actividades en francés para niños en casa durante el confinamiento

Cómo motivar a los niños y niñas a leer en francés, actividades en francés durante el confinamiento

Si tus hijos e hijas van a un colegio bilingüe en francés este artículo te interesa.

Desde el principio hay que motivar a los niños y niñas a leer en francés, a poner en práctica el nuevo idioma.  El confinamiento es un momento ideal para motivarlos  y que adquieran gusto por la lectura y desarrollen habilidades lectoras.  Sin embargo a estas alturas del confinamiento sabemos lo difícil que es una jornada en casa.

Internet cumple una labor fundamental en este periodo, sin embargo tenemos que organizar otros tiempos y espacios que favorezcan  actividades en común. Y que tengan un carácter lúdico.

La edad es un factor a tener en cuenta. Los niños y las niñas  de 4 a 8 años requieren formas distintas que otros, ya más mayores. Los padres sabrán apreciar estas diferencias a la hora de organizar las actividades. Una llamada al colegio nos puede dar pistas de cómo actuar. Y además es una buena forma de mantener, grandes y pequeños, contacto con los profesores.

En nuestra academia de francés recomendamos organizar actividades de lectura divertidas en familia. Imaginaros que hoy tenemos el libro de Alice au pays des merveilles adaptado para niños y niñas.

Cómo organizar una actividad de lectura en francés con niños pequeños

 durante el confinamiento cómo motivar a los niños y niñas a leer en francés

  1. Tenemos ya el libro en casa y organizamos con nuestros hijos e hijas la jornada de lectura que vamos a tener el día siguiente
  2. ¡Ha llegado el día! Contamos en pocas palabras la historia de Alicia, esa niña tan curiosa y traviesa
  3. Les proporcionamos imágenes para colorear bajadas de internet con los personajes principales del capítulo e impresas sobre cartulina
  4. Hacemos una lectura en común de un capítulo de Alice au pays des merveilles
  5. Recortan las figuras de los personajes pintados en cartulina
  6. Ponemos en marcha una sesión de marionetas
  7. Fin de la actividad

Esta actividad se adapta perfectamente a todas las edades entre 6 y 12 años.

 motivar a los niños y niñas a leer en francés con marionetas

Claves para la lectura de libros en francés durante el confinamiento

Cuáles son las conclusiones que sacamos de esta actividad con Alicia y sus amigos

  1. Es importante motivar a los niños y niñas a leer en francés.
  2. Nunca confundir el aprendizaje de la lectura con el placer de leer.
  3.  Buscar temas sobre los que tienen curiosidad, que les motiven, que incentiven y aumenten su creatividad.
  4. Es conveniente variar las actividades.
  5. Los libros clásicos nunca fallan. Tras años de trabajo con los niños os recomendamos estas obras:
  • Le petit Nicolas. René Goscinny, Sempé Collection Folio Junior
  • Le Petit Prince : Antoine de Saint Exupéry Editor Gallimard
  • Alice au pays des merveilles : Hanz Cristian Anderson, Lisbeth Zwerger Andersen. Editor Gallimard
  • La chèvre de Monsieur Séguin. Alphonse Daudet, Nathalie Lemaire, Arnaud Madelénat,Editor Père Castor
  • Le Malheurs de Sophie. Comtesse de Ségur Valériane Duvivier. Editor Casterman
  • La plataforma audible ofrece una treintena de libros gratis.

como pueden los padres motivar a los niños y niñas a leer en francés

En definitiva, Wanders Idiomas os acompaña durante este confinamiento para que las actividades de vuestras hijas e hijos sea más divertida en familia, en casa.  Y aprovechar el tiempo para  hablar en francés y acercarlos a las lecturas de los clásicos franceses.

 

Entrada anterior
Aprender francés Online con profesores nativos
Entrada siguiente
Curso intensivo de francés online en Madrid

Etiquetas

Academia de francés en Madrid Academia de francés preparación exámenes DELF y DALF Academia de idiomas en Madrid academia de idiomas en Madrid centro Aprender vocabulario leyendo literatura francesa cambios en los exámenes del DELF/DALF Clases de recuperación de francés para adolescentes en Madrid Clases de recuperación de francés para niñas y niños Clases presenciales para la preparación exámenes DELF/DALF Claves para estudiar idiomas Como aprobar DELF Y DALF Como aprobar el examen de frances en una oposición oficial Como aprobar el examen de francés DELF y DALF Consejos para prender francés leyendo convocatorias al año de los exámenes DELF/DALF año 2020 Curso de francés para preparación intensiva DELF Y DALF Curso intensivo de francés online Cómo alcanzar el nivel B1 solo en un curso El frances en los negocios El francés en la diplamacia El francés en la literatura Estudiar en Francia Estudiar francés Estudiar inglés Francés para oposiciones Infox es el término francés para decir fake news La organización en el aprendizaje de idiomas Libros para aprender francés Literatura francesa para prender francés Premio Fémina Premio Renaudot Premios Goncourt Premios literarios franceses Preparación del examen de ingles para oposiciones de Diplomático Preparación del examen de ingles para oposiciones de Magisterio Preparación del examen de ingles para oposiciones para Carrera Diplomática Preparación del francés para oposiciones de carrera diplomática Preparación del francés para oposiciones de Fuerzas de Seguridad del Estado Preparación del francés para oposiciones del Banco de España Preparación del francés para oposiciones de maestro Preparación de los exámenes DELF Y DALF en Madrid Preparación exámenes DELF Y DALF en Madrid Repasar nuestros apuntes de idiomas Role playing como herramienta de enseñanza del francés Traducción al francés del término noticia falsa
Menú
Llámanos