Método Wanders para aprender francés rápido

El método Wanders en 5 claves:

La enseñanza, no se improvisa, se basa en una pedagogía. Lo que no cabe duda es que el mundo evoluciona rápido, los métodos de enseñanza también tienen que evolucionar, mejorar y adaptarse a los cambios y a los perfiles de los estudiantes.  Partiendo de este principio, hemos realizado un diagnóstico de los métodos de enseñanza, las principales dificultades de los estudiantes a la hora de aprender el francés son: falta de metodología adaptada, libros de gramática y uso excesivo de ejercicios en clase, grupos llenos de estudiantes con niveles y objetivos diferentes, los resultados son muchos años estudiando sin hablar el idioma.

En consecuencia, hemos comprobado que para dominar un idioma hay que partir de un proceso básico: oyendo, comprendiendo y hablando.  Parece muy sencillo, pero ponerlo en práctica necesita toda una pedagogía y una metodología. Esa es la base del diseño del método   Wanders, desarrollado y perfeccionado año a año obtenido resultados inmejorables.

metodo wanders academia de frances madrid

Nuestros 5 pilares del método Wanders

Nuestros estudiantes son siempre protagonistas.

Desde el principio el estudiante va aprendiendo, construyendo y con lo poco que sabe empieza a hablar y practicar, repitiendo y oyendo la entonación correcta para afinar el oído. En todo su progreso formativo sigue siendo el protagonista.

El equipo docente es el libro.

En Wanders Idiomas, los profesores preparados y creativos, preparan todo el material, siguiendo un temario preparando para dar una base a los estudiantes. El material es muy variado y contempla la gramática, el vocabulario. La novedad es que todo lo aprendido se practica en clase. Los ejercicios se hacen en casa. El estudiante utiliza los libros en casa para progresar y reforzar lo aprendido. Por eso decimos que el profesor es el libro, las clases no son lecturas de libros que además de ser aburrido ralentiza el aprendizaje. El estudiante no va a clase a seguir un libro, necesita y espera más del docente. Además, cada estudiante tiene necesidades específicas y nos adaptamos y eso se refleja en el contenido de las clases y en los resultados obtenidos.

Las clases son personalizadas

No utilizamos el termino de grupos reducidos porque un grupo de 7 estudiantes es reducido. En Wanders Idiomas, trabajamos con grupos de 4 estudiantes máx.: Después de una prueba de nivel rigurosa, formamos los grupos con estudiantes del mismo nivel y del mismo perfil, que nos permite ofrecerles clases personalizadas. Los estudiantes notan su progreso y los resultados en poco tiempo y eso motiva aún más a los estudiantes. Cada año tenemos 100% de aprobados en los exámenes oficiales.

Las clases son muy prácticas y dinámicas

Un idioma se habla practicándolo y hablando. Las clases son muy prácticas y dinámicas. Hay una interacción constante en las clases con actividades variadas que contempla el método Wanders. Los profesores preparan las clases a partir de los fallos y los puntos débiles de los estudiantes para que vayan avanzando y mejorando. Utilizamos técnicas para trabajar la espontaneidad y la naturalidad que son claves en el aprendizaje de un idioma. Eso no lo enseña un libro sino un profesor preparado y creativo.

Talleres de inmersión lingüística

Organizamos cada mes talleres de inmersión lingüística gratuitos “Vermut y francés”. Este taller se realiza fuera de las aulas. Los estudiantes interactuan con nuestros colaboradores nativos para hablar solo en francés, practicar lo aprendido y escuchar todos los acentos francófonos y expresiones propias de cada lugar, al realizarlo en un ambiente relajado los estudiantes lo pasan bien, olvidándose del miedo y de la vergüenza.

Menú
Llámanos