Las vacaciones, un buen momento para aprender idiomas

Este  verano las vacaciones, un buen momento para aprender idiomas

Llegó el verano y con ello una pausa en los estudios. Pero no  por ello debemos dejar pasar la oportunidad para seguir practicando lo aprendido en este año. Por eso en Wanders Idiomas, Academia de Francés y de Inglés en Madrid, te proponemos las siguientes opciones para disfrutar del ocio y repasar  de una forma entretenida:

 

Cinco sencillas formas de utilizar  las vacaciones  para aprender idiomas

  • Si viajas fuera de España, aprovecha para  hacer turismo y hablar  francés o inglés. Estos idiomas,  son la llave para que te puedas comunicar, y sobre todo disfrutes de una gran experiencia.

 

Las vacaciones, un buen momento para aprender idiomas:: visita a museo del Louvre para practicar el frances

 

  • Si te gusta el arte y vas a museos, no cojas los folletos en español, intenta leerlos en el idioma nativo. Irás enriqueciendo tu vocabulario en inglés o en francés. Si ya tu nivel es algo intermedio o avanzado, pide los auriculares que te facilitan en los museos en el idioma que quieras potenciar. Permitirá que mejores tu nivel de comprensión y afinar el oído, de una manera divertida y sin darte cuenta, seguirás aprendiendo.

 

museo del louvre

 

  • Si te quedas en España revisa la oferta cultural y si haces una visita guiada de interior, anímate y participa de esta, pero no escojas la visita en español, sino en inglés o francés. Además de conocer otras personas, también será otra forma de no olvidar lo que has aprendido en este año.

 

  • Organiza una quedada con tus amistades que le gustan los idiomas y puedes aprovecharte de la televisión de pago, de las plataformas en streaming. Estas plataformas son todo un filón para los que quieren aprender otros idiomas. Ver una película en versión original o una maratón de series afina  el oído de una forma impresionante.  Pero eso sí, quien ya  haya visto la película, no puede hacer spoiler.

 

Jóvenes charlado es un un buen momento para aprender idiomas

 

  • Y la gastronomía es otra forma de entender la cultura. Por eso si vas a Francia aprovecha en degustar los manjares de la cocina francesa. Disfrutar de una buena comida en buena compañía es otra forma de disfrutar de este tiempo de vacaciones

 

Esperemos que este verano te sumerjas en el ocio cultural  y de la forma más divertida posible. Y cuando puedas aproveches las ventajas de hablar francés e inglés.

 

Y como dice nuestro vídeo de vacaciones:

Allá donde vayas.

sea cual sea tu destino,

conoce gente y habla.

Conoce situaciones nuevas.

Viaja por Francia y habla francés

Haz deporte.

Lee un buen libro.

Practica el inglés.

Charla con los amigos.

Aprender francés con el Tour de France

Hoy en día aprender francés con el Tour de France es muy fácil y divertido

Cosas que quizás no sabías del Tour de France

Si te gusta el deporte te recordamos que el Tour de Francia está ya en marcha. Podrás aprovechar para ver  cadenas de tv francesas o sintonizar las retransmisiones en directo de radios francesas  para afinar tu oído y enriquecer tu vocabulario en el ámbito deportivo. Además con el aliciente de descubrir Francia, sus paisajes y monumentos en cada etapa.

En Wanders Idiomas tu Academia de Francés en Madrid, te contamos en este  artículo los orígenes del Tour de Francia.

Te  van a sorprender.

El Tour de Francia, es uno de los más famosos del mundo deportivo

Caso Dreyfus y el Tour de France

Su origen está ligado a una parte de la historia francesa, al caso Dreyfus. En 1894 el capitán Dreyfus,  judío, fue acusado de traicionar al Estado, por este motivo, el pueblo francés, se dividió en dos partes, un parte creía en su inocencia, y otros creían que era un traidor.

El caso dreifus y el tour de frances

Por esa época, solo existía una revista de deportes, que se llamaba Le Vélo “la bicicleta”. El redactor jefe de la revista defendía la inocencia  del capitán Dreyfus, por ello escribía editoriales y artículos para apoyar al capitán. Esta actitud del redactor jefe no gustó a las empresas del sector de la bicicleta, ni el sector de automóviles, porque la mayoría de ellos estaban en contra de Dreyfus, y le veían como un traidor.

La revista deportiva  Le Velo

Por eso, quienes no creían en Dreyfus, crearon otra revista para competir con le Vélo. Así nació el periódico  L’Auto-Vélo dirigido por Henri Desgrange ex ciclista y periodista. En 1903 el director de la revista Le Vélo demandó a la revista Auto-vélo por copiarles el nombre. El periódico Le Vélo ganó el juicio. L’Auto-vélo no tuvo otro remedio que cambiar de nombre quitando la palabra vélo. El nuevo nombre sería l’Auto.

Así nació el Tour de France

Este factor afecto las ventas del periódico. A Géo Lefèvre periodista y colaborador del periódico se le ocurrió entonces la idea de crear una carrera ciclista para promocionar el periódico. Así se creó el Tour de France. El éxito fue tal, que el periódico L’Auto batió récords de ventas, mientras que su rival Le Vélo sufrió tantas perdidas, que al año siguiente quebró y tuvo que cerrar.

Desde su primer año en 1903 el Tour de Francia ha seguido creciendo y han participado los mejores ciclistas y hoy en día sigue gozando de enermo prestigio.

En definitiva, desde Wanders Idiomas, tu academia de Francés en Madrid te recomendamos que aproveches de los deportes o aficiones que te gustan para compatibilizarlo con el idioma que estás estudiando, y así mejoras en tu aprendizaje de una forma divertida. Si te gusta el ciclismo disfruta del Tour de France 2019.

 

En este enlace encontrarás las emisiones en directo de FranceInfo para aprender francés con el Tour de France

Vocabulario básico para  aprender francés con el Tour de France

Le peloton

Se trata del conjunto compacto de corredores que  pueden ir más o menos rápido ¡pero todos juntitos!

La Grande Boucle

Sinónimo oficial del Tour de Francia. Hace referencia  a la gran vuelta a Francia de Norte a Sur.

Musette

El  soigneur a pie de carretera sostiene la musette y el corredor sin parar  la coge y se la cuelga al cuello.  ¿Qué tiene? un bocadillo, barritas energéticas, mucho chocolate y latas de líquido  ¡mucho líquido!.

Grimpeur

Literalmente significa trepador, escalador. Se refiere al ciclista que de natural se crece cuando llegan  las subidas más largas y empinadas.

Hors catégorie

Son las escalada terribles que rompen las piernas de los ciclistas: Mont Ventoux, Alpes d’Huez,Tourmalet.

Flemme rouge

Flamme Rouge que es la señal  que indica que se encuentra en el último kilómetro de su etapa.

Bidon collet

Cada ciclista tiene sus trucos y el bidon collet es uno de ellos. El corredor se acerca al coche del director deportivo y la recuperación aquí no solo se trata de agua y sales minerales, sino que también hay un momento en el que el ciclista se deja llevar por el coche durante un par de cientos de metros, lo suficiente para recuperar el aliento.

 

 

Cómo estudiar más de un idioma al mismo tiempo

¿Se pueden estudiar dos idiomas a la vez?

Quizás te has preguntado alguna vez si es posible aprender dos idiomas a la vez. Desde nuestra experiencia decimos: “si se trata de empezar desde cero el francés o el inglés a la vez, no lo recomendamos, más aún si el estudiante no tiene mucho tiempo, por ejemplo, trabajo o estudia”. Estudiar más de un idioma al mismo tiempo requiere unas circunstancias especiales.

Estudiar un idioma nuevo requiere mucha concentración, fijarse en muchos matices. Integrar una nueva gramática, descubrir sonidos nuevos para afinar el oído.  Conseguimos así  una base sólida, clave para avanzar rápido. Desde Wanders Idiomas, tu academia de francés e inglés en Madrid te recomendamos no empezar desde cero con 2 idiomas a la vez. Elige solo un idioma, el que más te apasione. Con un buen método de aprendizaje, puedes alcanzar en corto o medio plazo un nivel intermedio. A partir de ahí puede empezar con otro idioma.

cómo estudiar más de un idioma al mismo tiempo

Técnicas para estudiar más de un idioma al mismo tiempo

Wanders Idiomas es una academia especializada en inglés y en francés. En general los estudiantes en inglés suelen tener el nivel B1 o B2, se apuntan en nuestra academia para tener un nivel avanzando. Algunos nos suelen decir: “cuando termine con el inglés me apuntaré al francés” o “cuando tenga un nivel avanzado me apuntaré al francés”. Es un error pensar que es necesario  tener un nivel alto de inglés para empezar a estudiar francés. Hemos demostrado a los  estudiantes que si tienen el nivel B1 de inglés pueden apuntarse al francés.

Nuestro formato de grupos, formado por solo 3 estudiantes, las clases personalizadas, ha dado resultado óptimos, consiguiendo que nuestros estudiantes se sientan satisfechos al conseguir sus objetivos en menos tiempo. Estudiantes en relaciones internacionales o que preparan aposiciones. Profesionales de la abogacía y el derecho, trabajadores de multinacionales, comerciales de ventas importexport se han dado  cuenta de que estudiar más de un idioma al mismo es posible. Que estudiar a la vez el francés y el inglés es un reto personal y profesional muy satisfactorio en nuestra academia.

clase de francés e inglés en madrid

Lo más importante no es  tanto el número de horas, sino la calidad, la estructura de las clases adecuadas a sus necesidades. Nuestros talleres de inmersión en francés y en inglés son un complemento perfecto, y hacen que aprender inglés y francés ahora sea más fácil y divertido que nunca.

Como una historia verdadera vale más que mil palabras os dejo aquí la experiencia de Sofía. Estudiante de francés e inglés en Wanders Idiomas:

 

 

Sigue el torneo de Roland-Garros y aprende francés

Afina tu oído siguiendo el torneo de Roland- Garros

Si te gusta el deporte y particularmente el tenis, sigue el torneo de Roland-Garros en francés. Reportajes, entrevistas y si tienes ocasión viendo u oyendo el partido en directos por la televisión o la radio. En Wanders Idiomas ponemos en práctica el francés hablando sobre  temas de actualidad. Estos días el tema central es el Roland-Garros, sus orígenes, sus personajes y sus héroes. Entre ellos, claro está, Rafa Nadal.

Pistas del Roland-Garros

El origen del Torneo Roland-Garros

En 1891 se crearon  los campeonatos de Francia de tenis reservados a los jugadores y a las jugadoras inscritas en los clubes de tenis franceses. En 1925 la Federación de Tenis decidió abrir el torneo a los mejores del deporte en países extranjeros, así nació Roland-Garros. En 1928 se construyó el estadio en el barrio Porte d’Auteuil en París.

Roland Garros

Emile Lesieur el President del club Stade de France eligió el nombre de Roland Garros en la Escuela de Comercio HEC. Roland Garros fue un aviador que se hizo famoso por conseguir la travesía aérea del mediterráneo. Además, Roland Garros fue afiliado del club Stade de France. Murió el 5 de octubre 1918 en los combates de la primera guerra mundial.

¿Cómo está organizado el torneo?

Desde 2016 la empresa de Guy Forget, el excapitán de la selección francesa de tenis, gestiona el torneo. En total son más de 233 países que difunden los partidos del torneo lo que corresponde a 463 millones de telespectadores. Roland-Garros pose 24 pistas, el número de árbitros con los que cuenta son 304 y el número de recogepelotas 258 personas.

Rafa Nadal Ganadore de 8 copsa Roland Garros

¿Qué premio que otorga el torneo?

Los jugadores que participan en el torneo se llevan una cantidad en metálico y un trofeo. Este año el ganador y la ganadora se llevarán cada uno 2. 1 millones de euros, y los finalistas de cada grupo recibirán, un millón seis cientos miles euros.

Suna Legend ganadora femenina del Roland Garros

Y otra novedad es que se hará entrega del trofeo Suzanne Lenglen, antigua jugadora francesa de tenis que ganó varias veces el torneo.  En cuanto al ganador su trofeo se llama Les Mousquetaires así se llamaba el equipo francés de tenis que ganó la copa Davis entre los años 1920 y 1930.

Rafa Nadal este año en le Roland Garrso

En definitiva, desde Wanders Idiomas academia de francés en Madrid, intentamos que disfrutes del francés y de tu deporte favorito ¡A disfrutar de un buen torneo Roland-Garros 2019!

El Festival de Cannes, una forma de actualidad para aprender francés

La cultura francesa: el mejor material para aprender francés

En nuestra academia de idiomas la cultura francesa es un referente fundamental para aprender su lengua y entender su idiosincrasia. En otras ocasiones hablamos de literatura. Hoy hablamos de cine: Festival de Cannes 2019.

Festival de Cannes

Este año el Festival de Cannes, Francia, se celebra entre el 14 y el 25 de mayo. Es uno de los eventos culturales con mayor proyección mediática del mundo.

Cannes es una pequeña ciudad en la región Alpes Côte d’Azur con una población de alrededor de 75.000 habitantes ¿Por qué esta pequeña ciudad alberga un festival  cinematográfico tan importante?

Orígenes del Festival

El impulsor del festival de cannes

En 1864 el canciller británico Lord Henry Brougha se dirigía a Italia. Por una epidemia de cólera tuvo que regresar y se asentó durante un tiempo en Cannes.  En aquellos años un pequeño pueblo marinero. Y se enamoró de su gente y sus paisajes. El canciller estableció su residencia de invierno en Cannes. Fue una de las razones del rápido desarrollo urbano y del reconocimiento de esta pequeña ciudad, transformándose en un balneario y destino residencial de primer nivel.

En 1939, bajo el impulso del Ministro de Bellas Artes Jean Zay, se creó el Festival de Cannes para rivalizar con el Festival de Cine de Venecia Mostra. Pero la Segunda Guerra Mundial hizo que se retrasara la primera edición hasta otoño de 1946, y tuvo lugar en el casino municipal. Posteriormente se construyó Le Palais des Festivals et des Congrés que hasta el día de hoy alberga el Festival de Cannes.

Jurado del festival de Cannes 2019

Cómo funciona

El delegado general y el presidente del festival proponen una veintena de películas. Desde 1993 la asociación independiente presenta nueve largo metrajes que se proyectan en unas salas de cine de la ciudad y también del festival.

Lo que caracteriza el Palacio de los Festivales son sus 24 escalones, que deben subir las estrellas que van a presentar sus películas. Todos luciendo con glamour su vestimenta y aprovechando la prensa para el retrato que será portada de las revistas de cine y del corazón.  Porque Cannes es mucho más que un Festival de Cine.

la alfombra roja del festival de cannes

En este enlace de Franceinfo podrás escuchar un  simpático resumen de 6 minutos sobre la historia de este festival. Un experto respondiendo a las preguntas de niños sobre este tema.

Claves para contestar el teléfono en inglés 📞

¿Cómo contestar una llamada de teléfono en inglés?

En nuestro centro de trabajo independientemente de la función que realizamos, nos podemos encontrar con alguna situación en la que tengamos que contestar el teléfono y la persona detrás de la línea nos hable en inglés solicitándonos información de nuestra empresa: horario, servicios, contactos de la empresa…

Por eso es muy importante, saber frases cortas, formales y cordiales, para cualquiera sea la situación que se nos presente y ante todo tener la suficiente confianza en nosotros mismos para responder tranquilos y en el idioma del interlocutor.

Tips importantes: 

Toma nota, recoge los datos de la llamada:

  • Nombre de la persona que llama
  • Empresa
  • Cargo de la persona
  • Datos de contacto: email, teléfono
  • Asunto de la llamada:
    • Para que llama
    • Nº de pedido
    • Fecha de venta

mujer hablado por telefono

En nuestra academia de idiomas en Madrid, en las clases de inglés, hacemos escenificaciones de llamadas telefónicas entre los compañeros, donde se podrán intercambiar los diversos roles: empresa, proveedor, cliente, así como se intentará simular diversas situaciones

Ejemplos: captación de nuevo cliente, solución de alguna incidencia,etc. Se escogerán situaciones tipos, según las necesidades del grupo y sobretodo trabajaremos técnicas de negociación, que nos ayudaran en nuestro trabajo en ingles por teléfono, y que podremos usar en otras situaciones laborales.

Otra buena noticia, es que  nuestra academia gestiona la formación bonificada para empresas, lo que te permitirá formarte, y obtener más herramientas para realizar tus funciones,  a través de tu empresa. Infórmate con Wanders Idiomas, tu academia de inglés y de francés en Madrid.

Clases de francés para estudiantes de Relaciones Internacionales

El conocimiento del francés diplomático en las relaciones internacionales

Los estudios de Relaciones Internacionales están en auge. Vivimos en un mundo convulso y esta rama del conocimiento necesita de nuevos analistas, estudiosos y negociadores que aporten una visión experta a los estados, organismos internacionales y ONGs en su toma de decisiones sobre:

  • La globalización, con sus derivaciones geoestratégicas, económicas y sociales crea un escenario inédito que ha desestabilizado el precario equilibrio internacional.
  • El terrorismo, una lacra que necesita ser analizada en profundidad, es otro de los retos de esta rama del conocimiento.
  • La económica, otro factor estratégico que desencadena conflictos bélicos y alteraciones del equilibrio internacional. Los negocios internacionales requieren un conocimiento profundo de los distintos marcos jurídicos y profesionales que los sepan interpretar.

imagen clases de francés para estudiantes de relaciones internacionales

Salidas profesionales de los estudios de Relaciones Internacionales

Si ya estás estudiando Relaciones Internacionales seguro que  conoces sus salidas profesionales, pero no está de más enumerarlas:
• Diplomáticos y agregados de embajada
• Funcionarios de la Administración
• Funcionarios de organismos internacionales
• Consultores
• Coordinadores de proyectos internacionales

Como ves es una carrera interesante. Si te gustan la política, la economía, la cultura. Si crees que los conflictos y problemas se solucionan con actitudes diplomáticas fruto del estudio y conocimiento, esta es tu carrera.

Pero además debes conocer y dominar idiomas extranjeros para poder desarrollar tu trabajo a nivel internacional.

ejecutivos en clases de francés

Clases de francés para estudiantes de Relaciones Internacionales en Madrid

En Wanders Idiomas nos adaptamos al perfil del estudiante según sus necesidades. Por eso muchos estudiantes en relaciones internacionales nos han elegido para aprender  francés. Además, guiándonos por nuestra experiencia en este campo, organizamos talleres donde proponemos un tema actual propio de las relaciones internacionales, debatimos y de esta forma practicamos con el vocabulario específico de esta temática.  ¿Resultados? alcanzamos un nivel alto  de francés en la vertiente específica que queremos desarrollar.

3 alumnos en clase de francés para estudiantes de relaciones internacionales en madrid

Y además con un nivel de fluidez, espontaneidad  que nos dará seguridad en la defensa de nuestros argumentos en situaciones reales. Otra consecuencia de nuestro método es un mayor asentamiento de las habilidades  de negociación impartidas en los estudios de Relaciones Internacionales; si dominas un idioma y sus claves tendrás mucho ganado sea cual sea el escenario de trabajo.

Por estas razones.. si estudias Relaciones Internacionales, somos tu mejor opción, llámanos e infórmate de nuestros cursos y clases.

Sofía, estudiante de Relaciones Internacionales, estudió francés e inglés con nosotros.

¿Quieres conocer su historia?

Marie Curie el día internacional de la mujer

Marie Curie en el Día Internacional de la Mujer

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Fecha en la que Naciones Unidas lo celebró por primera vez, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer en 1975.

Por eso nos unimos a esta celebración recordando a una mujer que marcó historia y fue todo un referente en su tiempo y un ejemplo en el nuestro. Nos referimos a Marie Curie, científica polaca nacionalizada francesa.

Fue la primera mujer en recibir un Nobel y la primera persona en recibir dos Premios Nobel. Su enorme trabajo contribuyó al desarrollo de la química y de la física. María Salomea Skolodowska, su verdadero nombre, nació en Varsovia el día 7 de noviembre 1867. En 1891 se instaló en París donde empezó una licenciatura en física en la Universidad de Sorbona. Tres años después conoció a Pierre Curie, científico, con quien empezó a trabajar y a investigar, y con quien se casó en 1895 en la misma nave donde hacían sus investigaciones. En 1903  la pareja ganó el Premio Nobel de Física. Su marido murió en un accidente en 1906.

Marie Curie y Pierre Curie en su laboratorio

Marie Curie, mujer y científica cuestionada en su tiempo

Cuando falleció su esposo, Marie Curie, tuvo que lidiar con la crítica, los prejuicios y la duda sobre su talento. Muchos críticos dudaban de su talento diciendo que solo era “la  asistenta de  su marido”. Con valentía Marie Curie se encargó de los cursos que daba su marido en la Sorbona y se convirtió en la primera mujer profesora titular de la Sorbona. En 1911 recibió el Premio Nobel de Química por su descubrimiento del radium, un elemento importante que ha servido en el avancé de la medicina.

imagen de Marie Curie Día Internacional Mujer con sus dos hijas

Marie Curie, científica, trabajadora y madre

Además de ser una científica brillante Marie Curie era madre, tenía dos hijas. Una de ellas fue Irene Juliot-Curie quien  ganó, junto a su marido Frederic Joliot, el Premio Nobel de química en 1935, por el descubrimiento de la radiactividad artificial.

Marie Curie murió en 1934 y descansa en el   Panteón de París.

Charlas sobre Marie Curie Día Internacional Mujer en Wanders Idiomas

Lo que vivió nuestra protagonista, con continuos problemas personales y profesionales por su condición de mujer, no es ajeno a lo que pasa hoy. Por eso Marie Curie sigue siendo una referencia en la lucha por la igualdad entre géneros.

Marie Curie en el Día Internacional de la Mujer

En Wanders Idiomas academia de francés en Madrid Centro dedicaremos esta semana y el Día Internacional de la Mujer a la figura de Marie Curie. Lecturas en francés  de prensa de la época, misivas personales. Textos científicos, así como comentarios y reflexiones serán nuestro material de trabajo. En nuestra academia el aprendizaje de francés está siempre unido a la cultura y a la actualidad. 

Cursos de francés para el sector sanitario

  La movilidad laboral del sector sanitario español

El mercado único es uno de los grandes logros de la Unión Europea. Facilita y promueve  la libre circulación de mercancías, personas, servicios y capitales entre los países miembros. La movilidad laboral del sector sanitario en nuestro país es notable. Inglaterra, Francia y Alemania son  los países de destino preferidos. Y los motivos son, entre otros, la precariedad laboral del sector y la incertidumbre profesional. No solo los más jóvenes deciden dar el salto, también trabajadores seniors y con años de trabajo y experiencia acumulada.

Ventajas de trabajar en Francia para los profesionales españoles

Las mejores condiciones laborales (guardias, turnos, menor carga de trabajo), las retribuciones y temas fiscales son los motivos de esta masiva fuga de profesionales sanitarios.

Esta es la realidad. Pero como decíamos el mercado único y las facilidades de la movilidad laboral convierten este proceso, antes complicado y penoso, en algo fácil y natural. Nadie que se va a Francia se marcha  con la sensación de desarraigo y pérdida.

Cursos de francés para el sector sanitario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La legislaciones laborales de cada país son de idéntica o similar aplicación para los profesionales nacionales que para los de los demás países de la unión. Está seguridad en la aplicación de las normativas legales facilita al salto de un mercado laboral a otro.

Cursos de francés para el sector sanitario en Madrid

Evidentemente existen otras circunstancias que afectan  de una manera importante a la adaptación al nuevo puesto de trabajo en el extranjero. La capacidad personal para integrar nuevas formas y métodos de trabajo. Y el dominio del idioma.

El nivel mínimo exigido en Francia para el trabajo en su territorio corresponde a un B-2.

Médico español en Francia

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra academia recibimos continuamente demanda de información sobre cursos de francés. Y en muchos casos el perfil de solicitante es de trabajador del sector sanitario que se plantea trabajar en Francia en los próximos meses y que necesita una preparación exprés, alcanzar el nivel solicitado en poco tiempo.

Nuestra academia ha puesto en marcha cursos de francés adaptados a las necesidades de distintos sectores. No solo enseñamos francés, también el francés que necesitas nuestros alumnos trabajadores de la sanidad.

Si necesitas información más detallada ponte en contacto con nuestra academia y con seguridad habrás dado ya el primer paso en tu futuro profesional.