Qué es el Dispositif d’enrichissement de la langue française

El idioma francés está en continua evolución 

Un idioma avanza y se moderniza al mismo tiempo que la sociedad de la que nace. En un proceso dinámico y continuo de adaptación a las necesidades de comunicación: las palabras y las expresiones surgen, cambian y toman nuevas formas.

Vivimos en un mundo marcado por las nuevas tecnologías y nuevas realidades. Los profesionales se expresan adaptándose a esas realidades. Los traductores e intérpretes tienen que usar las palabras y expresiones adecuadas.

Los nuevos términos son analizados por el centroDispositif d’enrichissement de la langue française

Qué es el Dispositif d’enrichissement de la langue française

Por eso nació el dispositivo de enriquecimiento de la lengua francesa: Dispositif d’enrichissement de la langue française.  Desde hace cincuenta años Francia apuesta por la creación y la difusión de nuevas palabras y enriquecer su vocabulario. La función de este dispositivo es adaptar las nuevas palabras y luchar contra el anglicismo, de tal manera que las palabras formen parte de la lengua francesa y se acomoden  a la nueva realidad social en la que vivimos.

Estructura orgánica del Dispositif d’enrichissement de la langue française

El dispositivo actual está regulado por el Decreto del 3 de julio de 1996 y modificado el 25 de marzo 2015. Su misión es corregir lagunas del vocabulario francés y evitar anglicismos o palabras extranjeras, que en la mayoría de ocasiones se usan en el  ámbito económico, científico y técnico. Este tema ya lo hemos tratado en un post anterior. El Dispositif d’enrichissement de la langue française propone palabras nuevas que permiten expresar o modificar los anglicismos y adaptarlos a la lengua francesa.

Cómo funciona el Dispositif d’enrichissement de la langue française

La Délégation générale à la langue française et aux langues de France (DGLFLF) coordina este dispositivo e integra la Comisión de enriquecimiento de la lengua francesa que está bajo la tutela del primer ministro y compuesto de expertos de distintas áreas.

Redacción de un periodico francés

Una vez validada por la Académie francaise, las nuevas palabras se publican en el BOE francés (Journal oficiel) y tienen carácter obligatorio para la administración. Pero son un instrumento para los traductores o científicos en la elaboración y redacción de sus informes. Estas nuevas palabras, insertadas en el vocabulario francés, son usadas por la presa en su papel de difundir informaciones utilizando los términos apropiadas que se adaptan a la nueva realidad

Wanders Idiomas academia de francés en Madrid te mantiene siempre informado de las palabras que se incorporan al idioma.

 

clases de francés por interner debido al coronavirus

Clases de francés por internet debido al confinamiento

Wanders Idiomas imparte clases de francés por internet debido al confinamiento

En Wanders Idiomas hacemos nuestro al 100% el lema #QuédateEnCasa.

Están en juego el bienestar y la salud de todos nosotros. Por eso estamos impartiendo todas nuestras clases online. Si eres ya estudiante de nuestra academia llámanos o escríbenos un mensaje y te informamos al detalle de cómo continuar tus clases por internet.

Si quieres aprovechar este tiempo de confinamiento para aprender francés, llámanos e infórmate sin compromiso. Te haremos una prueba de nivel y te asignaremos un grupo acorde.

Las clases son muy reducidas e impartidas por profesionales de la enseñanza experimentados. Nuestro sistema online está muy testado y el método ha demostrado ser muy eficiente. Terminado el periodo de confinamiento podrás continuar con las clases presenciales si así lo deseas.

Contacta con W.I.

¿Cómo se traduce la expresión fake news o bulo al francés?

Traducción de la expresión  fake news al francés

En Wanders idiomas, Academia de Francés en Madrid nuestros estudiantes nos suelen preguntar como se dice en francés fake news. Antes de contestar a esta pregunta os hablamos de una comisión francesa que se llama Commission d’enrichissement de la langue française, traducido al español Comisión de Enriquecimiento de la Lengua Francesa.

 

traducción de la fake news al francés

 

Cómo funciona la Comisión de Enriquecimiento de la Lengua Francesa

La misión de la Comisión de Enriquecimiento de la Lengua Francesa es crear nuevas palabras o expresiones, corregir las lagunas o expresiones que son extranjeras, sobre todo anglicismos. Está bajo la autoridad del primer ministro y se basa en una red de 19 grupos de expertos de distintos campos científicos. Implica a 13 ministerios. Una vez validada por la Academia Francesa la palabra propuesta se publica en el BOE de la República Francesa Journal Officiel. Tiene un carácter obligatorio para la administración.  Esta breve presentación de la comisión nos permite ahora explicaros como se dice bulo en francés.

 

logotipo de la organización de la lengua francesa

 

La traducción de la palabra fake news o bulo al francés es infox

Fake news es un anglicismo. Esta expresión, que le gusta mucho a Donald Trump, en inglés significa falso, engañoso.

Después de un largo debate la comisión en la que se propusieron varias denominaciones ( définformation, fausse nouvelle, canular, intox, nouvelle fallacieuse). La comisión finalmente, en octubre 2018, escogió la palabra  infox.

 

donald Trump

 

Infox es una palabra que abarca dos términos: info (información),  intox (intoxicación). La commission d’enrichissement de la langue française ha apostado por solo una palabra corta que refleja bien esta idea. La intoxicación la relacionamos con el riesgo alimentario, pero según su segunda definición es un conjunto de acciones cuyo objetivo es engañar.

Como siempre Wanders Idiomas tu Academia de Francés en Madrid, además de enseñarte el francés, te aclararemos todas tus dudas y te pondremos al día de todas las palabras y expresiones nuevas que enriquecen la lengua francesa.

Simone de Beauvoir en el día de la mujer en Wanders Idiomas

En Wanders Idiomas estudiamos la figura de Simone de Beauvoir en el Día de la Mujer

Simone de Beauvoir pionera en la lucha por los derechos de la mujer

Wanders Idiomas Academia de Francés en Madrid se suma, como todos los años, a la celebración del  Día de la Mujer el próximo 8 de marzo. En esta ocasión con un homenaje à Simone de Beauvoir, pionera en la lucha por los derechos de la mujer. Durante esta semana será el centro de nuestras actividades en la academia.

Biografía y obras principales de S. de Beauvoir tratadas en los talleres de francés

Simone de Beauvoir nació en París en 1908.  Fue una escritora y filósofa francesa feminista. Es la pionera del feminismo y pasó parte de su vida luchando por los  derechos de las mujeres.

A los 15 años Simone tomó la decisión de ser escritora; a los 21 años, aprobó “le concours d’agrégation” en segunda posición,  detrás del que sería su pareja durante 51 años Jean Paul Sartre el prestigioso filósofo. Dos años después de aprobar el concurso,  Sartre le pidió que se casara con él, pero Simone se negó porque consideraba que no era necesario el  matrimonio. El manuscrito que escribió a los 27 años fue rechazado por varios editores. Simone de Beauvoir tuvo así que esperar 8 años para que su primera novela fuese publicada “La invitada”.

A los 41 años publica el libro que marca el inicio de la lucha por los derechos de las mujeres. ”Le deuxième sexe”. A los 41 años ganó el prestigioso Premio Goncourt por su novela “Les mandarins” pero no se presentó en el restaurante Drouant para recoger su premio.

En este libro, que  le dio reconocimiento internacional, explica su relación con el escritor americano Nelson.

Manifiesto de las 343

A los 65 años, redacta el "Manifiesto de las 343",  también conocido como el "Manifiesto de las 343 salopes”. Fue publicado en  la revista francesa Le Nouvel Observateur.

En el “Manifiesto de las 343” , 343  mujeres afirmaban haber abortado. En esos años se exponían a ser juzgadas y condenadas a penas de cárcel. Simone de Beauvoir mantuvo una activa lucha por los derechos de la mujer. Dos años después se logró un cambio legislativo fundamental, la famosa “Ley Simone Veil “ para regular el derecho al aborto. Sin duda gracias al “Manifiesto 343 Salopes “.

Posteriormente, a los 66 años, crea  “La Liga  de los Derechos de las  Mujeres” que presidió. El 14 de abril 1986 fallece en París a los 78 años la mujer que inició la lucha por conseguir la igualdad de la mujer, y a quién Jean Paul Sartre llamaba  Castor por su espíritu constructivo.

En Wanders Idiomas, tu academia de francés, nos diferenciamos porque creemos en otra manera de aprender un idioma.  El dominar otro idioma también nos empodera. ¡Feliz día de la mujer!

Bonne journée internationale de la femme !

Examen de Idiomas de la última Oposición a la Carrera Diplomática

¿Cuál fue el tema propuesto en el examen de Idiomas de la última Oposición a la Carrera Diplomática?:

 

¿Qué es la uberización?

 

  Y Wanders Idiomas dio en la diana

Ubérisatión entró en el diccionario Larousee en 2017

Ubérisation deriva de “Uber” la empresa de transporte interurbano americana. La palabra refleja un fenómeno económico reciente basado en las tecnologías digitales que se enfrenta al modelo tradicional. Aunque no suene francés es una expresión francesa.

Diccionario para la preparación del Examen de Idiomas de Oposición a la Carrera Diplomática

La palabra entró en el diccionario Larousse en 2017 que lo define como “poner en duda el modelo económico de una empresa o un sector de actividad por la llegada de un nuevo operador que ofrece los mismos servicios a precios más bajos, realizado por trabajadores independientes  en lugar de empleados, a menudo a través de plataformas de reserva en línea”

Fue un publicista utilizó por la primera vez esta palabra. Quería expresar que hoy en día tendemos más a una economía de servicio que a una economía de producción o de posesión. Este nuevo modelo que vivimos está vinculado a la evolución de nuestra mentalidad y de nuestro modelo económico. Este artículo de Le Monde informa sobre interesantes iniciativas  de compartir en España.

Vivimos un cambio de mentalidad, prima el compartir sobre el poseer

En referencia a la evolución de mentalidad, sabemos que ahora una persona que no tiene medios para comprarse un coche,  piensa más en usar un coche sin necesidad de comprarlo. Dicho de otra forma, en la uberización se trata de prestar un servicio a otras personas en vez de poseer un objeto, sea el sector del transporte, del sector inmobiliario etc.

Otro elemento clave es que hoy en día cualquier persona puede ofrecer un servicio vía una plataforma. Cualquiera puede por ejemplo alquilar su coche o alquilar una habitación de su casa. Dicho de otra manera ubérisation significa el final de la posesión y la aparición de un modelo de uso del servicio. El producto está al servicio de todos.

 

Y Wanders Idiomas dio otra vez en la diana

Este tema, novedoso e importante, fue propuesto en el examen de idiomas de la última Oposición a la Carrera Diplomática; y fue debatido con anterioridad por nuestros estudiantes en clases y talleres.

Profesora de Wanders Idiomas preparando el Examen de Idiomas de la última Oposición a la Carrera Diplomática

En Wanders Idiomas, tu academia de francés en Madrid, estamos siempre pendientes de las novedades en el vocabulario y conceptos nuevos. Además vamos más allá de la enseñanza del idioma, porque somos conscientes de la importancia del francés en este mundo global y en las relaciones internacionales.

Clases de francés para jóvenes y adolescentes en Madrid centro

Cómo aprobar el francés con buena nota en junio

Ofrecemos el mismo formato a los jóvenes y adolescentes. Nuestras clases son personalizadas en grupos de 3 personas, máximo 4. Hay que decir que previamente realizamos la prueba de nivel que nos permite:

  • Averiguar nivel del alumno
  • Conocer sus áreas deficitarias
  • Determinar actividades específicas de refuerzo

Por otro lado ajustamos las clases a las exigencias concretas de cada centro en cuanto al tipo y modalidad de examen.

Este método le permitirá aprobar francés con buena nota, pero lo más importante: aprenderá  francés de una manera divertida y sin darse cuenta.

Clases de apoyo de francés para jóvenes y adolescentes

Los colegios públicos, concertados y privados dan cada vez más importancia a la enseñanza de los idiomas. Y esta es una buena noticia. Nuestro país es deficitario en la enseñanza de idiomas. A la academia llegan padres y jóvenes pidiéndonos cursos intensivos en francés o inglés porque comienzan un máster en el extranjero o quieren solicitar  Erasmus.

Por otro lado, en esta época del año, padres preocupados por las notas de su hijo solicitan clases de apoyo y refuerzo.

El origen de este problema es, por un lado, la infravaloración por parte del  sistema educativo de la importancia de los idiomas y por otro las circunstancias concretas de la clases. Así es:

  • La ratio de alumnos por clase muy elevada
  • Enseñanza no personalizada
  • Diferencias de nivel entre los alumnos

Estas son circunstancias que desmotivan tanto a los estudiantes más avanzados como a lo más rezagados.

 

Clase de apoyo de francés para jóvenes en Madrid

Clases de recuperación de francés para jóvenes

Objetivo: aprobar la asignatura de francés

Clases de apoyo de francés para jóvenes

No esperes que eso suceda. Nosotros apostamos por la enseñanza de calidad. Sabemos que para ti es importante aprobar  el curso, pero eso es compatible con

  • Comprendas el francés
  • Entiendas la gramática,
  • Y como consecuencia lo hables

Nos preocupamos porque sientas el francés, porque te guste y sobre todo porque lo hables con naturalidad. Todo ello contribuirá a una mayor satisfacción en tu aprendizaje y alcanzar tu objetivo en el colegio, pero no sólo por la nota, que es necesaria, sino por la satisfacción de aprender otro idioma, que te abrirá la puerta a otra cultura y a muchas oportunidades en el futuro.

Alumnos de wanders idiomas en clase de apoyo de francés para jóvenes

Si piensas como nosotros, y apuestas por la enseñanza de calidad para tus hijos y quieres que aprendan a hablar en poco tiempo el francés, somos tu mejor opción. Además, les motivaremos con nuestras actividades de inmersión que organizamos una vez al mes para que puedan interactuar practicando lo aprendido con nuestros colaboradores nativo.

Consulta las clases para adolescentes…

Parofesora de francés en la academia wanders idiomas

Una nueva experiencia a la hora de aprender francés

Nuestra academia os ofrece una forma actual y avanzada en la enseñanza del francés

Os ofrecemos una nueva experiencia a la hora de aprender francés

Alguna vez te has preguntado si se puede aprender un idioma en poco tiempo.  O si algún día lograrás un nivel profesional. En Wanders Idiomas tu academia de francés, te aseguramos que SI.

Porque nosotros decimos claramente NO:

  • al método tradicional de las ofertas formativas estandarizadas
  • a las clases de grupos amplios
  • al método que provoca abandonos
  • a la pérdida de tiempo y esfuerzo

 ¿Cómo lograr la eficiencia en la enseñanza del francés?

alumnos en una nueva experiencia a la hora de aprender francés en la academia de francés

 Aprendiendo a estudiar francés de otra manera:

Un idioma se aprende hablándolo y escuchándolo. Esto es posible porque nuestros grupos son de 4 personas máximo, del mismo nivel y del mismo perfil. Creamos  así un espacio donde los estudiantes interactúan constantemente, practicando lo aprendido. No son pasivos receptores de la información del enseñante. Creamos una nueva experiencia a la hora de aprender francés muy gratificante y motivadora.

Nuestro equipo de docentes con su creatividad sirve de guía

Profesora de francés en clases con tres alumnos en la academia wanders idiomas

Prestan atención a todos los estudiantes, haciendo hincapié en la pronunciación. No basta que los/las profesores/as sean nativos/as. Es necesario que además tengan  formación pedagógica para dedicarse a la enseñanza. En Wanders Idiomas apostamos por este perfil de docentes, que aplican El Método, preparan las clases, redactando los diálogos, los textos, explicando la gramática (sin libros*). En definitiva  adaptándose a los perfiles y las necesidades inmediatas. Estas clases personalizadas del método Wanders son la clave de nuestro éxito y una nuevo modelo a la hora de aprender francés.

Nuestras técnicas, permiten generar la fluidez, eliminar la timidez

De esta manera potenciamos la espontaneidad y la naturalidad, todos nuestros estudiantes participan y hablan en clase, lo que genera resultados óptimos.

Para nuestros estudiantes: nueva experiencia a la hora de aprender francés

alumnos participando en una clases de francés

Hecho que les motiva más, y marcan su propio ritmo. Empezando desde cero, nuestros estudiantes pueden defenderse en francés en sólo 5 meses, con el Formato A, (2 sesiones de una hora y media a la semana),más el material propio que les facilitamos, les permite repasar y refrescar todo lo aprendido en casa.

En definitiva, si no tienes ningún conocimiento del francés o tienes un nivel básico y quieres hablarlo en poco tiempo, Wanders Idiomas es tu mejor opción.

Para quienes no pueden adaptarse a este formato, por horarios, WANDERS IDIOMAS, siempre busca ofrecer flexibilidad, y por ello, te ofrecemos un curso intensivo de 2 meses en junio y julio, pregúntanos y te ofreceremos una opción.

 

*El uso de libros se limita a casa, dónde servirán para desarrollar y reforzar lo aprendido en clase. Las clases son 100% tiempo productivo de hablar y escuchar, entender y expresar

Rutinas para aprender francés con rapidez

Cómo adquirir rutinas para aprender francés con rapidez

El aprendizaje de un idioma puede ser mucho más efectivo si logramos introducir en nuestro día a día pequeñas rutinas. Estas nos permiten alcanzar la constancia y la regularidad, factores fundamentales en cualquier proceso de aprendizaje. En nuestra academia de francés siempre os animamos a ir más allá de las clases.

aprender francés mientras conduces por la ciudad

Y hoy le toca darle utilidad  al tiempo que utilizamos cuando viajamos en coche por la ciudad o en el transporte público cuando vamos al trabajo o a la universidad.

Al conducir escuchar la radio en francés es una buena rutina para aprender y afinar oído

¿Cómo? Muy fácil, si tienes una buena base o a partir del nivel intermedio puedes:

escuchar las noticias o programas de tu interés a través de las diversas cadenas de radio que te ofrece France Radio. Esta es sin lugar a dudas una buena  rutina para aprender francés con rapidez

Te recomendamos algunas dependiendo de la temática:

  • Para escuchar noticias en directo, entrevistas, reportajes sobre actualidad, la política, economía, la ciencia o el medioambiente, te recomendamos: France inter, RTL, France Info, Europe 1, RFI o Fun Radio.

logotipo de radio francesa franceinfo

  • Sobre la cultura la ciencia y el arte, recomendamos: France Culture, es una cadena que trata la actualidad en Francia y en el mundo. Además, da una información amplia sobre libros, exposiciones y espectáculos. Y Aprovecha los podcasts variados, te permitirán enriquecer tu vocabulario.
  • Si te gusta la música, escuchar canciones es otra forma de practicar el idioma, escuchando los programas de música variada en directo: Chérie FM,  NRJ France o Nostalgie. Para los que nos gustan las canciones de siempre, esta cadena ofrece canciones de los años 70 , 80, 90….

Rutinas diarias para aprender francés  si eres principiante, o tienes nivel bajo:

oir podcast para aprender francés en el coche

  • Descargar unos podcasts que te permiten escuchar situaciones de la vida cotidiana.
  • Puedes también escuchar noticias en francés fácil de Radios France International: Journal en français facile. Radio France International emite noticias en francés fácil para los que están aprendiendo el francés.

Aprender francés mientras viajas en autobús

Conclusión: escucha en francés lo que realmente te apetezca y crea esos 20 minutos de rutina

En definitiva, escuchando la radio o podcast te permiten afinar el oído, acostumbrarte a diferenciar y a habituarte a los diferentes acentos, mejorar la pronunciación enriquecer tu vocabulario, descubrir expresiones nuevas.

Al principio es difícil, como todos los idiomas, el oído cuesta más. Pero con el tiempo notarás el avance en comprensión oral: es importante no solamente acostumbrarte a la voz de profesor o profesora, sino también a cualquier persona que hable francés.

¿Ya estás en casa? Este es el momento de relajarte y ver una serie en televisión.

Programa de francés para oposición a la Carrera Diplomática

Preparación de exámenes y oposición a la carrera diplomática

Si has decidido formar parte del cuerpo diplomático, como sabes, debes presentarte a unas oposiciones con un temario extenso. Y demostrar un alto conocimiento del inglés y francés.

En Wanders Idiomas hemos diseñado un programa para las clases de francés, pensando en tus necesidades y sobre todo en el momento real (formativo, profesional, laboral) en el que te encuentras.

preparación examen de francés para la oposición a la Carrera Diplomática

 

Programa de estudio para la preparación del examen de francés para la Carrera Diplomática

Se compone de tres fases que corresponden a tres situaciones en las que habitualmente se encuentran los alumnos/as que se presentan a esta oposición:

  • Fase 1

Estudiantes que no alcanzan el nivel mínimo de francés para presentarse a la oposición

  • Fase 2

Estudiantes que deben mejorar y afianzar su francés y avanzar hacia el nivel óptimo exigidos en la oposición

  • Fase 3

Estudiantes con el nivel de la Fase 2 que desean adquirir ya las habilidades exigidas en el curso selectivo posterior a la oposición

Fase 1 en la preparación del francés para oposiciones al Cuerpo Diplomático

Si:

  • aún estás estudiando en la universidad,
  • no tienes conocimiento de la lengua francófona
  • tienes claro que al finalizar vas a opositar a la carrera diplomática
  • no quieres perder tiempo

Esta 1ª fase es tu mejor opción:

clases especiales de francés general, para que alcances un buen nivel en poco tiempo. Son dos sesiones a la semana, de una hora y media, en grupos de 4 personas, del mismo nivel.  Eso te permitirá obtener una base, para ir a la siguiente fase (preparación del examen de francés en la Carrera diplomática).

alumnos de la academia de francés wanders idiomas

 

Fase 2 en la preparación del francés para oposiciones al Cuerpo Diplomático

Una vez obtenido el nivel deseado, ya puedes empezar a preparar el examen de francés exigido en la oposición convocada por el Ministerio Asuntos Exteriores.

Si:

  • ya tienes un nivel de francés,
  • has finalizado la carrera universitaria
  • estás en los últimos años de estudios
  • has decidido que es el momento profesional de dar un paso más

Esta 2ª fase es tu mejor opción:

ya que en Wanders Idiomas las clases están totalmente enfocadas a la preparación de la oposición, siguiendo la estructura y claves establecidas en las bases de la oposición.

 

Es este artículo publicado por Wanders Idiomas puedes conocer cómo es el examen de francés para la oposición al cuerpo diplomático.

alumnas de francés en la academia wanders idiomas

 

Fase 3 en la preparación del francés para oposiciones al Cuerpo Diplomático

Como sabes la 2ª fase para el ingreso en la Carrera Diplomática, es un curso selectivo para  opositores/as que hayan superado la fase de oposición. En este curso, que es de carácter potencialmente eliminatorio, se abordan y desarrollan habilidades relacionadas con tu futuro trabajo.

En Wanders Idiomas además de prepararte para el examen de francés exigido en la oposición, te formamos en estas habilidades exigidas en esta última fase en el ingreso en el cuerpo diplomático:

  1. Te enseñaremos las técnicas de las síntesis y de la disertación. Los grupos serán también de 4 personas máximo, lo que permitirá también centrarse en cada opositor/a, para que mejore la parte escrita.
  2. Trabajaremos, de forma dinámica la comunicación, con presentaciones de temáticas internacionales, debates, resúmenes.
  3. Ofrecemos talleres sobre temas de actualidad internacional, con la presencia de nativos, para que puedas desarrollar tus habilidades de comunicación verbal y no verbal, así como a gestionar el tiempo.

diplomáticos formados en la academia wanders idiomas

Si quieres ser diplomático/a de carrera el dominio del francés e inglés son determinantes para poder aprobar la oposición. Wanders Idiomas te ofrece un método de enseñanza, que sea cual sea tu nivel, te permitirá llegar al día del examen con el conocimiento necesario para aprobar. Y al tiempo que aprendes el idioma desarrollarás las habilidades profesionales exigidas en la última fases de selección.

Para aprender francés ¿clases individuales o grupales?

Los beneficios de las clases individuales y grupales a la hora de aprender un idioma

Alumnos en una clase grupal de francés en Madrid centro

Cuando nos planteamos estudiar un idioma solemos dudar entre escoger clases individuales o en grupo.

En nuestra academia de idiomas, cuando un alumno que quiere aprender francés, nos plantea: ¿clases individuales o grupales?  le explicamos  las ventajas e inconvenientes de los 2 formatos.

 

Clases individuales en la enseñanza del francés

Ventajas de las clases individuales en el aprendizaje de francés

Icono del método wanders idiomas

Se recomiendan para principiantes que quieren en poco tiempo tener una base sólida en el aprendizaje del idioma. El profesor  puede:

  1. Enfocar las clases, y diseñar un temario específico según la necesidad del estudiante.
  2. Es evidente que el estudiante aprovecha mejor el tiempo y avanza más rápido.
  3. Es una buena opción si el objetivo es preparar un examen o presentarse a una oposición. Las clases individuales permitan centrarse en los puntos débiles del estudiante, por ejemplo  la parte escrita y la conversación.
  4. Para la preparación de entrevistas también es evidente que viene mejor al estudiante dar clases individuales.

Si quieres realizar un curso intensivo desde cero te recomendamos clases individuales.

 

Desventajas e inconvenientes de las clases individuales en el aprendizaje de francés

  1. Pueden ser aburridas, si el profesor sigue un libro, o solo se dedica a la realización de ejercicios con los estudiantes..
  2. Puede derivar la clase en un monólogo del profesor si no tiene metodología y/o experiencia.
  3. Consecuencias: el estudiante no avanza y pierde interés.

 

Clases grupales en la enseñanza del francés

Ventajas de las clases grupales en el aprendizaje de francés

icono de clase grupal de francés

  1. En las clases en grupos los estudiantes pueden  interactuar, la clase es más participativa y dinámica.
  2. Los estudiantes se enriquecen de las aportaciones  de sus compañeros, son más productivas
  3. Evitan, como lo hemos dicho antes, que las clases sean aburridas escuchando un monólogo del profesor.

Desventajas e inconvenientes de las clases en grupos en el aprendizaje de francés

Si en clase de francés hay muchos estudiantes, los niveles no suelen ser iguales lo que afecta a la efectividad de la formación. El estudiante podrá conseguir clases a menor precio, pero la calidad de la enseñanza se resiente.

 

Método Wanders para la enseñanza de idiomas

En Wanders Idiomas tenemos un método testado:

  1. Nuestros grupos son 3 estudiantes, máximo 4.
  2. Hacemos una  prueba de nivel rigurosa, para formar los grupos. Basándonos:
  • nivel real del estudiante
  • su perfil
  • su objetivos

Todo ello garantiza que nuestros alumnos, se sientan integrados en el grupo, avancen homogéneamente, con un objetivo en común, y se encuentren motivados porque ven y reconocen que en poco tiempo su avance es óptimo.

icono de alumno en clase individual de francés

En las clases individuales de nuestra academia tendrás asignado un profesor desde el principio, que se centrará en tus necesidades y modificará según tus intereses.

Te recomendamos que leas los principios básicos del MÉTODO WANDERS para la enseñanza de idiomas.