Hay muchos recursos para aprender y mejorar el francés desde casa. Uno de ellos sin duda son los dibujos animados. Wanders Idiomas, academia de francés en Madrid, os explica las ventajas de los dibujos animados en el aprendizaje del francés antes de recomendaros nuestra elección.
Los beneficios de los dibujos animados en el aprendizaje del francés
Los dibujos animados ayudan a afinar el oído:
Detrás de las imágenes, una persona presta su voz. Esta persona no es cualquiera, es una persona elegida por su tono de su voz y la claridad de expresión. Para una persona que aprende el idioma es una ventaja porque le permite entender bien, fijarse en pronunciación para afinar el oído.
Los dibujos animados ayudan a aprender el vocabulario y algunas expresiones:
Cuando ves los dibujos animados, escuchas varias veces la mismas palabras y expresiones en francés, estas repeticiones te ayudan a aprender el vocabulario practicándolo. La ventaja es que puedes parar de visionar para apuntar, repetir las palabras, ver el significado o hacer tus propias frases con las palabras o expresiones que te gustan. Es un ejercicio muy sencillo y muy eficaces para mejorar el francés desde casa. Wanders Idiomas, academia de francés en Madrid, os recomienda algunos, dibujos animados, pero hay bastantes más y para todos los gustos.
Les histoires du père Castor :
Es un dibujo animado francocanadiense de 1993 que presenta una figura paterna que cuentas historias a sus tres nietos, Caline, Griñote y Bejamin. Cada historia una lección muy interesante para el espectador, que seguro os gustara. Este dibujo animado fue transmitido durante 10 años en un formato de 6 minutos, son 156 episodios. En Francia es el Canal J que lo emitió luego fue comprado por France TV
Les Aventures de Tintín:
Es una reproducción fiel de las aventuras de la tira cómica de Tintín de casi todos conocemos que fue un gran éxito. En la reproducción de 39 episodios podemos notar que la caricatura moderniza los temas culturales y sociales de la obra original para no afectar la sensibilidad de los más jóvenes.
Kirikou et la sorcière:
No vamos a olvidar a los más pequeños, recomendamos estos comics para los niños y niñas a partir de 4 años. Kirikou es un niño muy valiente et inteligente. Vive en un pueblo africano en el que la bruja Karaba lanzó un hechizo: La fuente de agua se secó, las personas van desaparecido uno a uno. El héroe Kiriko intenta salvar a su aldea y sobre todo descubrir el secreto de la bruja.
En definitiva, se puede mejorar el francés desde casa, no solamente repasando sus apuntes, sino también aprendiendo vocabulario y afinado el oído de manera divertida y disfrutando de los dibujos animados. Wanders Idiomas, otra forma de aprender francés.