Cinco actividades para aprender francés o inglés durante las vacaciones
Durante todo el año hemos estudiado francés o inglés. Ahora llegan las vacaciones y se produce un frenazo en nuestro proceso de aprendizaje. Esto es algo que ocurre de forma habitual; lo comprobamos todos los años en septiembre cuando comenzamos de nuevo las clases. Nuestros alumnos, tanto de francés como de inglés, experimentan un retroceso importante en su nivel de dominio de los idiomas. Con las vacaciones se relaja la motivación formativa y nos olvidamos de «los deberes». Es normal, puede más el calor del verano que las tareas de repaso encomendadas. Pero ¿es algo inevitable? Durante el verano es difícil mantener el ritmo del curso. Pero si existe un modo de atenuar este proceso e incluso mejorar notablemente nuestro nivel de una forma divertida. Wanders Idiomas os propone un método para reforzar vuestro nivel de idiomas durante el verano y sin asistir a clases. Lo hemos llamado “cinco actividades para practicar francés o inglés durante las vacaciones” o en otras palabras como aprender francés o inglés pasándolo bien.
1ª Intercambios lingüísticos en Madrid
En Madrid es fácil encontrar acciones de intercambio lingüístico con franceses e ingleses. Basta con llamar al organizador o presentarse directamente para pasar un rato divertido. En este sitio web encontrarás información relevante.
2ª Visitas guiadas por Madrid para turistas
A qué te gustaría conocer como ven los franceses o los ingleses nuestra ciudad y su cultura? Pues apúntate a una visita guiada por Madrid para turistas. Visitar una sala del Museo del Prado, del Museo Thyssen-Bornemisza o recorrer las tascas del Madrid tradicional y que te lo cuentes en francés o inglés tiene su gracia.
3ª Películas en versión original
En Madrid hay muchas salas de cine que proyectan películas en versión original subtitulada. Otra buena forma de captar matices y expresiones.
4ª Lecturas y series de televisión
¿Te gusta leer y ver la televisión? Otras de las formas de estimular el aprendizaje de los idiomas. La lectura te permite conocer nuevas palabras y estructuras gramaticales. Sé sistemático y créate tu propio diccionario de palabras a recordar. Eso si, sin agobiarte que estás de vacaciones. ¿Te gustó la serie Juego de Tronos? Ya la has visto, seguro, pero es una buena idea volver a verla en francés o inglés. Te sorprenderá lo divertido que puede llegar a ser.
5ª ¿Cómo aprender francés o inglés durante las vacaciones?: cuadernos de vacaciones
Y la última propuesta ¿os acordáis de los cuadernillos que nos “regalaban” nuestros padres con actividades para el verano? Pues sí, también los tenemos para nosotros, para no olvidar el francés o inglés. No es una idea muy original pero si efectiva.
De todas formas…
De todas formas si: tenéis tiempo libre,os encontráis con ganar de estudiar y estáis motivados en continuar profundizando en el estudio de idiomas os recomendamos apuntaros a un cursos de verano que en Madrid los tenéis y de calidad. Wanders Idiomas te propone otras actividades.