¿Se pueden estudiar dos idiomas a la vez?
Quizás te has preguntado alguna vez si es posible aprender dos idiomas a la vez. Desde nuestra experiencia decimos: “si se trata de empezar desde cero el francés o el inglés a la vez, no lo recomendamos, más aún si el estudiante no tiene mucho tiempo, por ejemplo, trabajo o estudia”. Estudiar más de un idioma al mismo tiempo requiere unas circunstancias especiales.
Estudiar un idioma nuevo requiere mucha concentración, fijarse en muchos matices. Integrar una nueva gramática, descubrir sonidos nuevos para afinar el oído. Conseguimos así una base sólida, clave para avanzar rápido. Desde Wanders Idiomas, tu academia de francés e inglés en Madrid te recomendamos no empezar desde cero con 2 idiomas a la vez. Elige solo un idioma, el que más te apasione. Con un buen método de aprendizaje, puedes alcanzar en corto o medio plazo un nivel intermedio. A partir de ahí puede empezar con otro idioma.
Técnicas para estudiar más de un idioma al mismo tiempo
Wanders Idiomas es una academia especializada en inglés y en francés. En general los estudiantes en inglés suelen tener el nivel B1 o B2, se apuntan en nuestra academia para tener un nivel avanzando. Algunos nos suelen decir: “cuando termine con el inglés me apuntaré al francés” o “cuando tenga un nivel avanzado me apuntaré al francés”. Es un error pensar que es necesario tener un nivel alto de inglés para empezar a estudiar francés. Hemos demostrado a los estudiantes que si tienen el nivel B1 de inglés pueden apuntarse al francés.
Nuestro formato de grupos, formado por solo 3 estudiantes, las clases personalizadas, ha dado resultado óptimos, consiguiendo que nuestros estudiantes se sientan satisfechos al conseguir sus objetivos en menos tiempo. Estudiantes en relaciones internacionales o que preparan aposiciones. Profesionales de la abogacía y el derecho, trabajadores de multinacionales, comerciales de ventas import–export se han dado cuenta de que estudiar más de un idioma al mismo es posible. Que estudiar a la vez el francés y el inglés es un reto personal y profesional muy satisfactorio en nuestra academia.
Lo más importante no es tanto el número de horas, sino la calidad, la estructura de las clases adecuadas a sus necesidades. Nuestros talleres de inmersión en francés y en inglés son un complemento perfecto, y hacen que aprender inglés y francés ahora sea más fácil y divertido que nunca.
Como una historia verdadera vale más que mil palabras os dejo aquí la experiencia de Sofía. Estudiante de francés e inglés en Wanders Idiomas: