Después de tu curso de francés, puedes seguir aprendiendo y practicando el francés durante las vacaciones de verano. Hoy Wanders Idiomas, tu academia de francés en Madrid, te recomienda hacer una ruta por el Valle del Loira.
La Valle del Loira es una región de Francia rica , es patrimonio cultural y natural. El clima es templado de tipo oceánico degradado que se caracteriza por inviernos templados y lluviosas veranos frescos y relativamente húmedos.
Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Valle de Loira es una de las regiones más bellas de Francia. Os van a impresionar sus casillos, ciudades históricas, sus pueblos y pasajes únicos, sus zonas vitivinícolas entre otras. El mejor medio de transporte para vuestra ruta es el coche, pero si os gusta la bicicleta también es una buena opción.
Los Castillos del Valle del Loira
El Castillo de Chenonceau
Es majestuoso y sus jardines con largos laberintos son impresionantes, entre sus salones se podrá visitar colecciones de pinturas de los más grandes como Rubens, Ribalta, Van Dick. Además de la colección de tapices y muebles que resaltan la belleza del lugar. Al castillo también se le conoce como el “castillo de las damas “. Por este pasó Diana de Potiers, se dice que se lo entrego el rey Enrique II de Francia. Diana habitó ahí hasta que el rey falleció y su esposa Catalina de Medici expulso a Diana, y se trasladó al castillo. No fue hasta después que Louise Dupin en el Siglo XVIII impidió la destrucción del castillo durante la revolución francesa por este cuidado y otras más por parte de estas damas muy influyentes en sus épocas, es que el castillo es conocido como tal. No dejéis de pasear por el jardín de Diana y los laberintos de Catalina y el impresionante jardín verde, el jardín de flores y si vas en diciembre infórmate como participar del taller de flores, no olvidaras esta experiencia¡!
Castillo de Sully-sur-Loire
A diferencia de otros, este es una fortaleza medieval con diseño renacentista en el que habitó el Gran Sully, y albergó a Juana de Arco y Voltaire. La UNESCO lo declaró monumento histórico en 1928, su construcción con la segunda guerra sufrió y en 1962 se realizaron proyectos de restauración. En el castillo se puede apreciar un Tapiz dedicado a Psique, sus impresionantes muebles, y yace la tumba del Gran Sully. En el castillo se realizan actividades durante todo el año que lo hace aún más fascinante
Castillo de Chambord
Es uno de los más grandes construido como pabellón de caza, se dice que fue diseñado por Leonardo Da Vinci, y al parecer esto se concreta con la escalera de doble hélice, que tiene dos rampas helicoidales que asemejan la forma espiral del ADN. La construcción desde sus inicios en el siglo XVI ha sufrido varias restauraciones, la más importante en el siglo XIX .
En sus salones se celebraban grandes eventos artísticos, fiestas para el goce del rey, sirvió de inspiración en el castillo de la Bella y la Bestia y sus eventos en navidad. Sus enormes jardines han merecido el nombre de “jardín de Francia “
El castillo de Blois
Impresiona su arte gótico y los habitantes ilustres que han pasado reyes y reinas de Francia, en este fue asesinato el duque de Guisa por Enrique III, por lo que entre sus paredes hay historias que escuchar , por ello no te pierdas la visita y redescubrir esos destacadas episodios
El castillo de Azay-le-Rideau
Destaca por su arquitectura renacentista, ha sido remodelado en 2013 y 2017, su fachada de tejado de pizarra, la restauración de los muebles y remodelar el parque con la inspiración de la época sus grandes y diversos florales ha contribuido a que el castillo recupere la belleza que le caracterizaba
Castillo de Villandry
Característico por los enormes e impresionantes hectáreas de jardines, donde podrás visitar el jardín ornamental, jardín musical, herbarios, huertas, jardín del sol, y su entretenido laberinto, es un paseo que llena la vista y abruma los olores del perfume de sus amplios jardines , muy recomendable.
Mientras paseas por todos estos castillos uno más bello que otro, con sus impresionantes historias, aprovecha para hablar en francés, pregunta a la guía en francés, cuando realices las compras, o cuando converses o preguntes a los lugareños recuerda hacerlo en francés, vive una experiencia más placentera y cercana a la cultura francesa
Wanders Idiomas como siempre te recomienda que hables, converses, te comuniques en francés, así que además de visitar estos bellos castillos no debes volver sin recorrer estos típicos pueblos con sus bellos paisajes y sus tradiciones. ¡anímate!.