Método Wanders para hablar rápido un idioma extranjero
La 3 fases para ¡por fin! hablar rápido un idioma extranjero:
• Crearnos un hueco en nuestra agenda
• Dejar de lado la vergüenza al hablar
• Practicar la escritura y posterior corrección tutelada
Fase 1: Crearnos un hueco en nuestra agenda
En ocasiones, cuando queremos estudiar un idioma, pero nos da pereza empezar, buscamos excusas. De todo tipo, unas más serias que otras, pero siempre son pretextos que nos impiden avanzar en nuestros objetivos personales y profesionales. La clave está en separar el polvo de la paja y tomar decisiones firmes y realistas. En Wanders Idiomas te aseguramos que sean cuales sean tus circunstancias encontraremos la forma de lograr ese objetivo de aprender un idioma. Consúltanos sin compromiso.
Fase 2: Dejar de lado la vergüenza a hablar en francés e inglés
La clave para hablar un idioma, es comunicar, sin miedo. Aprender un idioma, solo para aprobar un examen, o dominar bien la gramática, sin hablarlo no tiene sentido.
Desde el primer día hay, hay que intentar hacer construcciones, empezando con frases sencillas, enriquecer el vocabulario poco a poco. Hay que hablar mucho, no temas cometer errores, son parte del proceso de aprendizaje, y sólo así podremos trabajar en lo que nos falta mejorar. Es mejor interactuar constantemente, así perderemos el miedo y la vergüenza, y nos dará más confianza.
Entonces, no esperes dominar la gramática para hablar.
En Wanders Idiomas, trabajamos para que nuestros estudiantes hablen, con espontaneidad y naturalidad. Nuestro objetivo es darles todas las herramientas, para que puedan expresarse con confianza. Lo motivación también es importante, y perder el miedo de hablar, porque los errores nos permiten corregir y que el estudiante mejore con las clases.
El resultado, que nuestros estudiantes, cuando conversan, no solo demuestren el dominio del idioma, sino que lo transmitan con fluidez y espontaneidad.
Fase 3: Practicar la escritura y corrección tutelada
La tercera fase sería corregir los errores y enriquecer el vocabulario para que los estudiantes mejoren y avancen.
No tengas miedo a la redacción. Algunos estudiantes suelen decir, que solo quieren hablar.
La redacción es una herramienta que permite al alumno repasar y practicar lo aprendido ¿Cómo? El estudiante hace una redacción, de forma espontánea, sin revisar los apuntes o consultar el diccionario. Más tarde junto con el profesor verifica sus errores, y así entre los dos será más fácil no volver a equivocarnos, porque lo hemos practicado. La corrección tutelada por profesor le permite mejorar su nivel y corregir sus fallos. Es un ejercicio que permite también al profesor detectar las debilidades de los alumnos y trabajar en corregirlos.
En Wanders Idiomas academia de francés y de inglés en Madrid centro trabajamos mucho en estos dos puntos para que nuestros alumnos consigan sus objetivos, en un corto plazo.