Consejos y habilidades para aprobar el DELF/DALF
En otras publicaciones os hemos contado como preparar los exámenes DELF y DALF y el método que utilizamos en nuestra academia para alcanzar este objetivo. Hoy nos vamos a centrar en aspectos más prácticos:
Cómo hacer frente al examen DELF o DALF
Y aquí va la primera reflexión:
Además de tener las habilidades suficientes para aprobar el examen, es necesario tener una estrategia. Este aspecto los tenemos muy en cuenta y forman parte de la preparación en Wanders Idiomas.
Consejos para aprobar el DELF/DALF en la parte oral
Una cosa es escuchar y entender otra cosa es retener
Los estudiantes suelen entender muy bien una grabación, pero a la hora de contestar a las preguntas fallan algunas.
En la primera escucha, intenta seguir la grabación, no escribas frases mientras escuchas, te puede despistar, y puedes perder algunas partes importantes. Lo que recomendamos es poner abreviaciones en el margen.
Si no entiendes una palabra o una expresión no te detengas en ellas, sigue escuchando hasta el final. Si te pones a pensar lo que significa una palabra, a lo mejor tardas unos segundas para recordarlo y cuando vuelves a escuchar ya has perdido una parte de la grabación. Esto hace que acabes pensando que no has entendido, pero en realidad es que no has escuchado.
Después de la primera escucha tienes 3 minutos para empezar a contestar, es en este momento que te recomendamos responder a las preguntas que ya tienes claro las respuestas.
Consejos para aprobar el DELF/DALF en la parte escrita
Empezar siempre haciendo la redacción
Está compuesta por la redacción y la comprensión escrita. Recomendamos a los estudiantes empezar siempre haciendo la redacción luego la compresión escrita. Si empiezas con la comprensión escrita y no te da tiempo acabar la redacción, puedes acabar teniendo una mala nota para la redacción, porque una redacción que no esta acabada no es una redacción. Al contrario, si no acabas la comprensión escrita te valoraran por las preguntas que has contestado.
Dicho esto, es muy importante repasar la redacción por lo menos 2 veces:
Nunca debes inventar una palabra
En la primera lectura, te recomendamos fijarte en los verbos si están bien conjugados, el tiempo utilizado y los participios bien puestos. En la segunda lectura fijante en la puntuación los acentos y los apostrofes.
Para terminar, nunca debes inventar una palabra. Si no estas seguro de una palabra, no arriesgues, utiliza un sinónimo o reformula tu frase.
En definitiva en Wanders Idiomas, no dudamos de la importancia de preparar el DELF y el DALF y siempre estaremos a tu lado para acompañarte y aconsejarte para lograr tus objeticos.