Francia es el país más visitado de Europa, y esto no solo se debe a la majestuosidad de la ciudad, sus monumentos, la gastronomía, sino a todas las opciones culturales que brinda con los museos que custodian las obras más importantes del mundo.
Una sola visita a Francia no es suficiente para conocer todo lo que tiene que ofrecer, por ello Wanders Idiomas, tu academia de francés en Madrid, te recomienda 5 museos que no debes dejar de ver si visitas Francia.
El Museo de Louvre en Paris
La joya de Francia, con sus más de 500,000 obras de arte de todo el mundo, identificado por la Gioconda de Leonardo Da Vinci, La escultura de Venus de Milo que representa el arte griego, las bodas de Caná del italiano Paolo Veronese, el Código de Hammurabi y por supuesto la obra La libertad Guiando al pueblo de Eugène Delacroix emblemático también por la historia francesa
El Museo de Bellas Artes de Lyon
Este museo también nos invita a imaginar la época del antiguo Egipto hasta el arte moderno y esculturas del de la edad media al siglo XX, en el museo podemos encontrar cerca de 700 obras, además de ser un referente en la Numismática mundial ya que cuenta con aproximadamente 50,000 artículos como monedas, medallas y sellos, si nos interesa esto no podemos dejar de visitar el medallero, así como la sección de antigüedades que seguro os va a sorprender
El Museo de la Viscosa en Échirolles
Se encuentra situado en Grenoble. El museo se origina por el cierre de la fábrica de la viscose en 1989. Un grupo de la asociación de viscoseros creo en lo que era la fábrica el museo en julio de 1992, para ello también contó con el apoyo de Cellatex y con el Museo Dauphinios. La idea fundamental que no se pierda la historia,contar como se elaboraba la viscosa, también dar a conocer la vida de los trabajadores de más de 50 nacionalidades diferentes, así como sus reivindicaciones con las huelgas y como desarrollaban su vida cotidiana desde 1927 a 1989 que cierran. En el museo se pude ver más de 3,000 objetos entre maquinas, fotos, y videos que forman parte del patrimonio regional.
El Museo Granet en Aix-En-Provence
Este museo regional, inaugurado en 1838, impresiona por la bellas obras de la escuela francesa con Cézanne como uno de los representantes, en la que se puede apreciar los 9 oleos que abarcan la gran parte de su carrera, así como con otros grandes europeos como Rembrandt, Rubens . Desde 2010 se amplió la colección de arte moderno y se pueden ver pinturas de los impresionistas y post impresionistas como Renoir, Monet Van Gogh,Degas y redon, y los artistas del siglo XX como Picasso, Bonnard, Laurens, entre otros grandes.
El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Niza
El museo, sorprende por su construcción de estilo neoclásico en el que las fachadas interiores están adornadas y en el que veremos creaciones europeas y estadounidenses desde la década de 1950 a la actual. Desde 1990 es una visita obligatoria en Nice , donde se puede apreciar el Stabile- Mobile de Calder, la Venus azul de Yves Klein, el Monstruo del Lago Ness de Niki de Saint Phalle, Dollar Sign de Andy Warho o Still Life, entre otros y sus sorprendentes miradores para apreciar la belleza de la ciudad
Estas recomendaciones de Wanders Idiomas, academia de Francés en Madrid te sumergen en el arte y cultura a lo largo de la bella Francia, no dejes de visitarla y si quieres hacerlo interactuando en francés, ven a nuestra academia donde nos diferenciamos con nuestro método propio que te permite “otra forma de aprender francés “