¿Por qué la inmersión lingüística es una actividad clave para el aprendizaje del idioma?
Actividades de inmersión lingüística en francés
Algunos necesitan aprender el idioma en poco tiempo o practicar lo aprendido, en este caso la inmersión lingüística sería fundamental.
Por nuestra academia han pasado alumnos con necesidades formativas distintas y con experiencias académicas siempre diferentes. Y vemos claramente cuales son los caminos más efectivos para alcanzar buenos resultados en poco tiempo. Hoy queremos compartir este conocimiento con vosotros. Pensamos que os puede ser de utilidad para organizar vuestra aprendizaje del francés.
Actividades de inmersión lingüística en francés ¿cuándo? ¿cómo?
Si empiezas desde cero y quieres aprender el idioma en poco tiempo, empieza con un curso intensivo para tener una base sólida, después puedes optar para una inmersión lingüística.
Muchos estudiantes suelen hacerlo al revés: van primero a Francia para hacer au pair o estar en una familia sin saber nada de francés. Si la estancia es solo de unos meses, por experiencia os decimos que no es la mejor opción. Porque en la familia, es verdad que vas a escuchar- hablar francés todo el día. Pero vas a tener un problema de comunicación. Por mucho que se esfuerzan a ayudarte, no son profesores, no te pueden explicar los tiempos verbales o unos matices, o mejorar la pronunciación.
En Wanders Idiomas hemos visto muchos casos de este tipo, cuando regresan después de realizar el au pair. Además de reaprender hay que quitar esas manías previamente adquiridas
Por eso aconsejamos que los que empiezan desde cero estudien primero el francés. De esta manera asientan una buena base antes de pensar ir a Francia (a realizar el au pair en una familia, por ejemplo).
Otra alternativa, es que el estudiante aproveche su estancia en Francia y mientras vive en una familia se inscriba en una escuela de francés. Esto suele tener buenos resultados.
Las inmersiones lingüísticas pueden ser de distintas formas
- Talleres intensivos específicos donde los alumnos practican de manera intensiva el francés con nativos
- Convivencias con nativos sin necesitar desplazarse a Francia
Dicho todo esto y desde nuestra experiencia, en Wanders Idiomas os proponemos:
- clases de francés exprés para estudiantes que parten desde cero y quieren hablar el francés en poco tiempo. Es un curso semi-intensivo combinado con un taller de inmersión lingüista cada mes, su duración es de 5 meses.
- Ofrecemos también una inmersión lingüística total de 10 días para los estudiantes del nivel B1 y B2 que quieren dar un impulso para alcanzar un muy buen nivel de fluidez. Son grupos de 5 estudiantes máximo que conviven con 5 nativos en la Sierra de Madrid con actividades personalizadas. La próxima actividad de inmersión total está prevista del 19 al 28 de Julio. (sujeto a cambios )
En definitiva, siempre estas a tiempo para aprender un idiomas, si eliges el francés Wanders es tu opción