Cursos de idiomas bonificados por FUNDAE (Fundación Tripartita)
Reto 2019: aprender francés o inglés
Siempre pensamos en los nuevos retos y objetivos que nos gustaría alcanzar en el nuevo año. Uno de los más repetidos y frecuentes es apuntarse a un curso de idiomas y aprender una nueva lengua. Poca gente logra cumplir el reto. No es fácil.
Sin embargo, imagínate que tu empresa te ofrece la posibilidad de estudiar idiomas, en jornada laboral, sin coste económico para ti y con las clases en el mismo centro de trabajo ¡a qué suena bien! Son los cursos de idiomas bonificados.
¿Cómo puedo beneficiarme de la formación bonificada? ¿En qué tipo de empresa debo trabajar?
En cualquiera que cotice por la contingencia de formación profesional a la Seguridad Social. Todas estas empresas disponen de créditos para poder solicitar la bonificación de cursos que sus trabajadores soliciten. Estos cursos deben estar relacionados con las servicios profesionales que realiza la empresa y que impliquen su mejora. Como es en el caso de los idiomas.
¿Qué trabajadores pueden solicitar los cursos de idiomas bonificados?
- Todos los trabajadores asalariados que prestan servicios en empresas privadas, y en entidades públicas y cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional.
- Trabajadores que se encuentran de baja por enfermedad.
- Trabajadores que se encuentren disfrutando de un permiso de maternidad o paternidad.
- Trabajadores que se encuentren en vacaciones y el primer año de excedencia siempre que esta no sea voluntaria.
- Los trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación.
- Los trabajadores que ven afectada su situación laboral después de haber iniciado la formación; es decir, que se ven afectados o acogidos a regulación de empleo en sus períodos de suspensión de empleo por expediente autorizado.
- Trabajadores afectados por medidas temporales de suspensión de contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en sus períodos de suspensión de empleo.
Es importante que se encuentre en alguna de estas circunstancias para ser beneficiario de la formación bonificada por la empresa.
Requisitos generales de la formación bonificada
Como ya hemos indicado, la formación debe estar relacionada con las labores profesionales. Por otro lado, la duración del curso no puede ser inferior a dos horas y la participación del trabajador no puede ser superior a las 8 horas diarias. La formación es gratuita para los trabajadores, sin embargo, la empresa dependiendo del número de trabajadores podría cofinanciar la formación.
Ventajas que tiene para el trabajador y el empresario los cursos de idiomas bonificados
Beneficios para el trabajador:
- Capacitación profesional.
- Mayores posibilidades de promoción en la empresa.
- Aumento de autoconfianza personal y laboral.
- Y otras muchas relacionadas con el ámbito personal.
Beneficios que supone para la empresa abordar planes de formación de sus trabajadores:
- Aumento de la capacitación profesional de sus empleados.
- Cualificación laboral.
- Aprendizaje de nuevos conocimientos y capacidad para su gestión.
- Mayor compromiso de sus trabajadores con los fines de la empresa..
- Rápida adaptación a los cambios dentro de la empresa y las nuevas tecnologías.
WANDERS IDIOMAS academia de francés y de inglés en Madrid, es una empresa acreditada. Gestionamos las bonificaciones en los cursos de idiomas que impartimos para las empresas sin ningún coste adicional.