Estamos en verano y en vacaciones, en nuestros posts anteriores hemos aconsejado lugares que puedes visitar para seguir practicando el francés, y sumergirte en la cultura francesa, en sus bellos paisajes, su gastronomía, su arte, su música de la cultura francófona.
No dejes de practicar francés en tus vacaciones
Por ello recordamos
- En la búsqueda del itinerario del viaje e interactúa con la agencia o escribe en francés para practicarlo.
- Cuando realices las visitas culturales, guiadas o no, intenta preguntar en francés, sin miedo, atrévete a poner en práctica lo aprendido en tus clases de idiomas.
- Interactúa con las personas locales, escucha y presta atención en los acentos, en sus refranes cotidianos, en su lenguaje coloquial, eso también te facilitará identificar las diversas expresiones en diferentes lugares. No es lo mismo en Suiza que en Francia o en Bélgica, o incluso en las regiones francesas encontramos expresiones diversas.
- Subir las fotos a las redes sociales, o enviarlas a la familia o amigos es algo que siempre se hace, aprovecha esto para escribir una frase en francés que describa el lugar, saca orgullo de tu escritura en francés o escribe una anécdota en ese lugar, esto ha venido a sustituir aquella tradición de enviar postales de los lugares y desde los lugares que visitábamos a nuestra familia, amigos, pero si eres tradicional y eres más de escrituras extensas que de caracteres limitados, es una buena práctica que te animamos a conservar, innovar o a realizar ambas.
- La gastronomía, desde la compra en el mercado para prepararnos algo, preguntar por los platos típicos, fáciles o más elaborados o menos complejos, pregunta, elabora francés sencillas según tu nivel de francés y anímate a conversar con los comerciantes. Si vas a buscar productos artesanos puedes preguntar por su elaboración, o de que región son, si tienen denominación de origen, te darás cuenta sin notarlo que mejoras día a día el francés
- Si vas al teatro, opera, o ver cualquier obra, intenta leer la programación en francés, si vas al cine o ves una película o serie, intenta evitar el doblaje al español o los subtítulos, o si escoges un buen libro, busca algo adecuado a tu nivel de francés, no te frustres, al contrario que sirva de reto o de motivación para mejorar la comprensión y ampliar el vocabulario del francés.
Cualquier conversación que permita que el francés fluya será siempre mejor para que logres más espontaneidad y fluidez a la hora de hablar, hay que perder la vergüenza, si nos equivocamos o pronunciamos mal, la siguiente no nos pasará porque ya hemos aprendido, lo importante es recordarlo así no volvemos a cometer los mismos errores, y lo mejor de todo que nuestro nivel de francés mejorara en todos los aspectos, en el vocabulario, la gramática, la conversación , la comprensión, ¡así que anímate a utilizar el francés en tus próximas vacaciones!
Wanders Idiomas, tu academia de francés en Madrid, te desea un buen verano, y a la vuelta seguiremos acompañándote a cumplir tus objetivos con nuestro método porque otra forma de aprender francés es posible en Wanders Idiomas.