Por qué pasar el DELF o el DALF
Los exámenes DELF y DALF son necesarios
En un post anterior ya habíamos explicado que es el DELF o el DALF. Si eres estudiantes o un profesional estos títulos certifican tu nivel del francés tanto el escrito como al oral. Es una certificación otorgada por el Ministerio de Educación Francés. Tiene validez internacional y no prescribe su vigencia. Los exámenes DELF y DALF son necesarios si te planteas un ámbito profesional francófono.
Existen diferentes formatos dirigidos a:
- niños
- adolescentes
- adultos
Exámenes DELF para niños
DELF Prim: Para los niños de 7 a 11 años del A1 al A2.
Exámenes DELF para adolescentes
DELF Junior: para adolescentes del 12 a 17 años para del nivel A1 al B2
Exámenes DELF y DALF para adultos
DELF Pro, profesional, está previsto para adultos profesionales, tiene el mismo formato que el DELF general, lo único que cambia es que la temática es transversal dirigida en el ámbito profesional y sirve para trabajar en cualquier país francófono.
DELF Tout Public: Para adultos que desean valorar y certificar su nivel por razones profesionales o estudiantes, reforzar su CV etc.…
DALF, Diplome Approfondi de Langue Franciase, este título certifica el nivel avanzado C 1 y C2.
Particularidades de los exámenes DELF y DALF
Cada título es independiente del otro, si uno se presenta al DELF solo puede conseguir este título, en caso de suspender no se le puede otorgar un título de nivel inferior
La particularidad del DELF/DALF es que no tiene ejercicios de gramática, se valora más la práctica, si el estudiante es capaz de redactar bien, una carta, un artículo de manera coherente y estructurada, en la parte oral, saber expresarse según el nivel que se presenta.
Niveles de los exámenes DELF Y DALF
A1: Entiendes el idioma en situaciones elementales de la vida cotidiana cuando tu interlocutor te habla despacio y con claridad
A2:Eres capaz de comunicar y entender mensajes sencillos de la vida cotidiana
B1: Eres capaz de hablar con confianza de manera coherente usando un vocabulario adecuado
B2: Eres capaz de hablar de manera fluida y debatir con un buen uso de la gramática y del vocabulario
C1: Eres capaz de hablar con espontaneidad y fluidez de temas complejos
C2: Eres capaz de hablar con fluidez sin pensar en tu idioma materno conversando sobre temas complejos y entender perfectamente a tu interlocutor francófono
En definitiva los estudiantes de Wanders Idiomas, tu academia de francés en Madrid, gracias al Método Wanders, que les prepara para dominar todos estos aspectos, están preparados para presentarse a los exámenes. Los que ya lo han hecho los han aprobado en los distintos niveles que se han presentado y con nota, por eso Wanders Idiomas, es tu mejor opción.