Ya se cercan las vacaciones, una de las mejores opciones para seguir practicando el francés sería hacer una ruta en Francia. Esta semana Wanders Idiomas, academia de francés en Madrid el Viso ayuda a preparar una ruta de una semana en la Costa Azul.
¿Qué lugares podemos visitar en la Costa Azul?
Niza
Niza es la capital de la Costa Azul y tiene un aeropuerto internacional, si optáis ir en avión. Así que el mejor plan seria empezar con Niza y sus alrededores.
Podéis empezar con el casco antiguo de Niza con sus casas de color cálido, sus pequeñas tiendas y restaurantes tradicionales. Podéis ver por ejemplo el mercado du Cours Seleya para frutas, hortalizas, flores y productos locales. Esta también la plaza del palacio de justicia, la plaza Rossetti donde podemos encontrar la catedral Sainte-Reparate, y podéis visitar la plaza Saint-François donde se encuentra la pescadería de la ciudad.
Seguimos con el paseo de los Ingleses y en el centro de la ciudad está el jardín Albert 1. Terminamos por el puerto de la ciudad con sus barcos tradicionales de maderas y sus yates de lujo.
Grasse la capital mundial del perfume y los pueblos de la Costa Azul
Se recomienda tener coche para hacer el recorrido y disfrutar de este maravilloso paisaje. Puedes alquilar un coche para un día.
Grasse es la capital mundial del perfume, albergue el museo internacional del perfume y 3 perfumerías, hay visitas guiadas para descubrir este lugar. Opta por una visita guiada para practicar tu francés en la Costa Azul.
En cuanto a los pueblos, recomendamos;
Saint-Paul-Vence
Este Pueblo pintoresco está dedicado al arte. Muchos artistas y creadores tienen su tienda en el pueblo.
Tourrettes-Sur-Loup
Conocido por el cultivo de violetas, flores que se unan para condecorar las casas.
Gourdon
Es un espolón rocoso a 760 kilómetros sobre el nivel del mar. Este pueblo está calificado como uno de los más bellos de Francia
Antibes
Os recomendamos tomar tiempo para visitar esta pequeña ciudad muy bonita; Visitar el casco antiguo con sus pequeñas calles, contemplar sus fachadas, sentir el perfume de sus flores o tomar una cerveza o un helado en sus terrazas. Una oportunidad de practicar también en francés.
Cannes
No podemos acabar nuestra ruto sin visitar Cannes, un antiguo pueblo de pescadores hoy ligado al cinema. Podemos visitar la Isla Sainte- Marguerite para pasea o bañarse en varios lugares. Encontraremos todos los lugares de interés imprescindibles como La Croisette o el Palais des Festivals, pero también muchos otros lugares menos conocidos que no te puedes perder.
En todos estos lugares debes aprovechar practicar en francés, desde la reserva de hotel, o de la reserva turística, cuando realices tu compras interactúa en francés, si realizas algún tour, visitas museos pregunta a los guías en francés, vive una inmersión en francés.