Cómo mejora tu francés o inglés en vacaciones
¿Viajas al extranjero este verano? Si es así, es una buena oportunidad para asentar y mejorar tus conocimientos de francés o inglés en vacaciones.
Hoy nos centramos en lo que puede hacer un viajero con curiosidad y con ganas de mezclarse con la gente del país. Ocurre con frecuencia que nos centramos en conocer monumentos y paisajes. En visitar museos. Y nos olvidamos de su gente y de como hablan y se expresan.
Siete ideas para pasarlo bien y mejorar el conocimiento de francés e inglés viajando por Francia y Gran Bretaña
-
-
- Si vas en un viaje organizado procura hacer pequeñas escapadas por tu cuenta. Visita mercados, barrios populares y otros lugares fuera de las rutas turísticas. Surgirán situaciones en las podrás hablar y conversar con nativos.
- Apúntate a visitas guiadas por la ciudad o a excursiones con guía, pero en el idioma del país.
- Imponte el ejercicio de resolver asuntos por tu cuenta, sin ayuda. Por ejemplo, tienes que comprar los billetes de tren para ir al próximo destino; preparas de antemano unas frases, las posibles respuestas y repreguntas.
- Cuando viajes en transporte público, en autobús, tren o el taxi entabla conversación con tu vecino de asiento o con el conductor. Pregunta cualquier cosa: por la mejor parada para llegar a tu destino. Seguro que será el inicio de una interesante charla.
- Por la tarde tomarse una cerveza en un bar de intercambio de idiomas es otra forma divertida de afinar el oido
- Y por la mañana, en el hotel, a la hora de desayunar puedes hojear el periódico y leer las noticias locales. Consulta en Google Translate las palabras que no conozcas
- Si estás en Francia o Gran Bretaña durante el Mundial de Futbol de Rusia acude a un pub. Ver un partido en el “Bar des Familles” en París, será toda una experiencia. Con seguridad aprenderás expresiones populares.
-
Con seguridad se te ocurrirán muchas más formas de conectar con la gente y el idioma del país que visites. Es cuestión de abrir la mente y el oído a una forma distinta de comunicarse. Si lo haces desde el respeto y con educación con toda seguridad será una experiencia enriquecedora.