La ventaja de dominar un idioma extranjero para opositar:
Cuando opositamos, tenemos un amplio temario que estudiar, que nos olvidamos de la importancia de preparar otro idioma que puede ser la diferencia y ventaja con respecto a otros personas, y esperamos hasta el último momento para estudiar o para interesarnos en cómo prepararnos. Desde Wanders Idiomas academia de francés en Madrid os recomendamos, estudiar otro idioma para hablarlo y dominarlo, previamente o conjuntamente con la decisión de opositar y cuando llegue la oposición lo tendrás más fácil.
Para conseguirlo la constancia es un elemento clave.
No se puede aprender un idioma, haciendo largas pausas, el resultado es nefasto, porque cuando lo retomas, te das cuenta que has perdido la continuidad, la fluidez, y todo los avances que habías conseguido y el esfuerzo que dedicaste en ese momento no habrán servido para nada.
También ayuda mucho, descubrir más del país o países que hablan el idioma que estamos estudiando, es otra manera que contribuye a nuestro aprendizaje. Por ejemplo si decides aprender el francés, interésate por la cultura francesa. La curiosidad engancha, enriquece, te motiva a querer saber cada vez más y más. Las clases, no solo son lo que recibes en las aulas.
Intenta participar de actividades de inmersión lingüística, permiten que tengas más fluidez, pierdas la vergüenza de hablar con otras personas, y además lo harás divirtiéndote.
Las pruebas de idiomas en las oposiciones suelen contemplar ciertos tipos de ejercicios:
- Test de nivel: consiste en una batería de preguntas que contemplan la gramática.
- Traducción: traducir un texto al español. Por ejemplo: artículo de prensa, extracto de libro ,blog, etc.
- Comprensión oral o escrita: Suele ser un texto con preguntas o una grabación con preguntas.
- Interacción oral con el tribunal: Es una entrevista, es una manera de averiguar el dominio del idioma y valorar la capacidad del candidato y candidata, a defenderse y a mantener una conversación fluida.
Si ya hablas bien el idioma, para preparar la prueba en las oposiciones, solo tienes que hacer simulaciones y lograras tu objetivo, sin dificultad. Por eso en Wanders Idiomas academia de inglés y de francés en Madrid, os ayudamos no solamente a hablar y dominar el idioma, sino también te preparamos para aprobar las pruebas de idiomas en la oposición.