Las 4 claves definitivas para aprender un idioma con éxito
Estudias idiomas y sientes que no avanzas. Este es una situación habitual entre los estudiantes de francés y otras lenguas ¿Por qué? Los motivos varían según cada persona, pero todos tienen solución. Wanders Idiomas es una academia con mucha experiencia y te podemos dar las claves que faciliten la salida de este atolladero.
Preguntas e interrogantes que se debe hacer toda persona que estudie francés u otra lengua
1. Tener certeza del nivel de idiomas que tienes
Para estudiar un idioma es muy importante saber el nivel que uno tiene. La prueba de nivel es importante y hay que contemplar dos elementos claves:
- La comprensión oral
- La expresión oral
Se estudia un idioma no solamente para hablarlo sino también entenderlo. Por eso la prueba de nivel no puede ser solo una batería de preguntas o test.
En Wanders Idiomas le damos muchas importancias a la prueba de nivel.
En la prueba de nivel el profesor mantiene una conversación con el alumno Esto permite valorar todas las áreas: compresión, expresión, fluidez, gramática, vocabulario. Además valorar el objetivo principal del alumno y proponerle el grupo adecuado.
Si la alumno no conoce su nivel o está en un grupo que no le corresponde, su aprendizaje empieza mal y puede ocasionar desmotivación, porque no avanza como debería. Eso nos permite volver a defender uno de nuestros principios: un idioma se aprende en grupos reducidos. Cuantos más participantes en clase, hay más posibilidades de no tener el mismo nivel, lo ideal son los grupos homogéneos. De esta manera conseguimos que el estudiante se integre en la clase y es más fácil conseguir objetivos.
2. Claves definitivas para aprender un idioma: fijar unos objetivos claros y abordables
Es importante que tengas claros los objetivo que quieres conseguir (atención que no hablamos de metas. Debemos plantearnos objetivos abordables y realista) por ejemplo: hablar el idioma con fluidez, mejorar la pronunciación, conseguir una promoción laboral, trabajar o estudiar en otro país, presentarse a un examen oficial. No todo el mundo está interesado en obtener un título oficial, pero por nuestra experiencia podemos decir, que muchos alumnos deciden presentarse al examen oficial, sin haber sido este es su objetivo inicial, pero al avanzar progresivamente, sus objetivos también cambian.
Esto es porque han estado motivados, han compartido con un grupo del mismo nivel, y su aprendizaje ha sido exitoso.
3. Seguir un método
Es muy importante seguir un método. El método permite valorar muy bien el nivel del alumno, estructurar y planificar las clases para que los estudiantes sigan mejorando y avanzando. Te recordamos que conozcas el Método Wanders
4. Seguir trabajando uno mismo.
¿Cómo? leyendo en casa y escuchando grabaciones. Wanders Idiomas tu academia de francés en Madrid de lo pone fácil. Te recomendamos revistas o artículos para leer. En nuestra academia de francés compartimos con los estudiantes podcast, vídeos, reportajes para que desde su casa siguen aprendiendo y divirtiéndose. Apunta siempre el vocabulario nuevo en un cuaderno, repásalo con frecuencia, intenta cada vez formar una frase con una palabra nueva y veras como vas a enriquecer tu vocabulario.
Si tienes estas claves previas en cuenta, te garantizamos que tu avance progresivo te permitirá conseguir objetivos reales y en poco tiempo.