Clases de francés para la preparación de la oposición a la carrera diplomática 2019

escudo nacional de España

En el BOE del 3 de septiembre de 2019 se publica la  convocatoria del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Carrera Diplomática  y nuevamente el francés es idioma obligatorio.

Clases y cursos de francés para la preparación de la oposición a la carrera diplomática 2019

Wanders idiomas pone en marcha los nuevos cursos adaptados a la próxima convocatoria de oposiciones a la Carrera Diplomática. Son clases y cursos diseñados específicamente para esta convocatoria que, como sabéis, tiene modificaciones importantes con respecto a las anteriores. Uno es la obligatoriedad del francés junto con el inglés. El otro es la inclusión de un quinto ejercicio de práctica profesional que evaluará aspectos como competencias personales, grado de madurez, responsabilidad, capacidad de decisión, eficacia y análisis.

ejemplo de preparación de la oposición a la carrera diplomática 2019

Tomando como referencia estas importantes modificaciones en  las oposiciones a la Carrera Diplomática,  Anders Idiomas ha diseñado, junto con expertos, un nuevo curso de francés para esta prueba selectiva.  Trabajamos todos los aspectos requeridos en esta convocatoria.

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de preparar el examen de francés

En este tipo de oposiciones es muy importante el dominio de la materia, en nuestro caso el francés. Además hay que controlar todos los aspectos del examen para ajustar la formación a estos requerimientos.

Cómo será la parte escrita en la oposición de la Carrera Diplomática

Nos entregaran un texto de cualquier tema que verse sobre  la actualidad política, económica, social y/o cultural y sobre este tema debemos desarrollar:

  1. Un resumen, del texto que nos han entregado. Por lo tanto es el momento de leer con atención, señalar las ideas primordiales, que nos permitan luego simplificar usando todo el vocabulario aprendido y  uso de una correcta gramática.
  2. Un ensayo, que se basará en el mismo texto del que hemos realizado el resumen anterior. Por ello es muy importante que, de las ideas principales, desarrollemos la estructura del ensayo.

Tenemos que tener en cuenta el tiempo. Dispondremos de  2 horas para la realización de los escritos, por eso, es importante que  en la primera lectura, nos hagamos una idea general  del texto. Después, en la segunda lectura, pongamos atención en las ideas principales, secundarias y a las conclusiones a las que llega el autor/redactor. Esto nos permitirá aprovechar el tiempo y presentar un trabajo, estructurado, conciso y claro.

examen de idioma francés para la oposición carrera diplamática

Cómo será la parte oral en la oposición de la Carrera Diplomática

El día que se te convoque, deberás leer tu resumen y el ensayo ante el jurado que te propondrá disertar sobre otros temas. Dispondrás de 5 minutos como máximo, y el jurado podrá formular cualquier otra pregunta que considere, generando una interacción entre el jurado y el candidato/a que no será superior a 15 minutos.

Por eso es importante que tengas una comunicación fluida y natural, lo que denotará tu dominio del idioma, y del tema propuesto. Aquí la espontaneidad es muy importante ¡no lo olvides!.

Cómo es nuestro curso de francés para la preparación de las oposiciones al cuerpo diplomático

Para poder enfrentar un examen de este tipo con éxito te proponemos clases diseñadas específicamente para esta oposición. Esto significa que aprenderás el francés que necesita un diplomático en su trabajo. Vocabulario, expresiones, tratamientos. Es decir, el francés que te piden en el examen.

alumnos en clases de preparación de la oposición a la carrera diplomática 2019

Para lograr el objetivo de aprobar la oposición al cuerpo diplomático debes asumir un método de trabajo sistemático y regular. Wanders Idiomas es es una academia con experiencia en la preparación de este tipo de oposiciones. Valoramos el esfuerzo que supone para el opositor alcanzar este objetivo y por ello, está siempre en nuestro ánimo, facilitar  al máximo alcanzar con éxito esta meta.

¿Cómo son nuestra clases para la oposición al cuerpo diplomático?

  • Clases muy reducidas
  • Marcamos objetivo
  • Valoración continua de los avances
  • Simulación de exámenes
  • Refuerzo en las áreas necesarias

Talleres para la preparación de la oposición a la carrera diplomática 2019 en Madrid

En Wanders Idiomas desde hace tiempo impartimos clases para estudiantes de Relaciones Internacionales con muy buenos resultados. Ahora a la vista de esta nueva convocatoria  de oposiciones a la Carrera Diplomática, ponemos en marcha talleres dónde opositores y estudiantes de la carrera diplomática pondrán en juego todas las habilidades necesarias en su futura profesión:

diplomáticos negociando

  • Debates
  • Charlas
  • Simulaciones de situaciones propias del trabajo

Todo con la finalidad de aprender no solo francés diplomático sino también desarrollar las habilidades propias de la profesión en el entorno del francés.

Si necesitas más información no dudes en llamarnos o enviarnos un e-mail

Publicado en clases de francés, Curso y clases de francés para oposición cuerpo diplomático, Sin categoría y etiquetado , , , , , , , .

4 Comentarios

  1. Recomiendo totalmente esta academia. Con el método wanders yo he aprobado dos exámenes oficiales de francés, y todo en un tiempo record. Además las clases son muy interesantes, y se aprende francés de verdad, no sólo para el examen. Son profesionales que creen y disfrutan con lo que hacen.

  2. Hola, me voy a preparar la oposición a la carrera diplomática y necesito francés desde 0, me gustaría saber el precio mensual y si en 1 año es posible lograr un nivel que me permita superar el exámen, se que esto depende también de mi, hablo en términos generales, cumpliendo con mi parte de responsabilidad. Gracias.

  3. Hola Luis
    Disculpa el retraso. En breve nos ponemos en contacto privado. Necesitamos más información para responderte de una manera responsable.

    AH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *