Hoy en día vivimos en un mundo globalizado y muy competitivo lo que hace que hablar solo un idioma ya no sea suficiente. El inglés es un idioma imprescindible, pero tener un segundo idioma nos ayuda a ampliar nuestros horizontes profesionales, formativos o de ocio y claro está que nos diferencia tanto en la búsqueda de empleo como a la hora de opositar. El francés es el segundo idioma mejor valorado y con mayor posibilidad de expansión.
En Wanders Idiomas, academia de francés en Madrid, os explicamos los 5 beneficios de hablar francés.
1.El francés se habla en los 5 continentes:
Hoy en día cerca de 300 millones de personas hablan francés a través del mundo. El francés junto al inglés son los 2 idiomas que se hablan como lengua materna o como segundo idioma en los 5 continentes. Además, el francés es el idioma oficial en 29 países del mundo, en Europa el francés se habla también en Bélgica, en Luxemburgo y en Suiza.
Al nivel de la enseñanza, el francés es actualmente el segundo idioma más demandado para estudiar como lengua extranjera en el mundo solo detrás del inglés. Según el Observatorio de la lengua francesa (OIF) más de 132 millones de personas estudian en francés o lo estudian como segundo idioma.
2.El francés es idioma oficial en los organismos internacionales y las empresas multinacionales
El francés es un idioma oficial en las Naciones unidas, en la Unión Europea, la OTAN, el Comité nacional olímpico; la cruz roja internacional. Además la oficina europea de selección de personal (EPSO ) son los destinados a seleccionar a todo el personal requerido por las instituciones de la UE , donde el requerimiento del conocicmiento de un segundo idioma UE es obligatorio y el dominar el francés te hará marcar la diferencia.
En muchas organizaciones Internacionales el hablar el inglés se da por hecho, lo que puede diferenciarnos en la aplicación a un puesto en estos organismos es hablar el francés.
Además, las entidades privadas, empresas multinacionales exigen adicional al conocimiento del inglés, el dominio de otro idioma que contribuya a relacionarse con empresas de los países donde tienen representación o en los que aspiran expandirse o incluso por una cuestión de marca empresarial. Ya que no hay nada mejor que atender al cliente en su idioma.
Hablando un segundo idioma especialmente el francés tendrás más oportunidades en el ámbito profesional.
3. Oposiciones a Carrera Diplomática
El francés junto al inglés son los 2 idiomas obligatorios para acceder a la carrea diplomática en España. Se exige un alto nivel de francés a la hora de opositar para la carrera diplomática por ello es fundamental que si estás pensando en opositar no pierdas más tiempo y empieces con el estudio del francés.
4.El francés no es un idioma difícil de aprender:
Siendo un idioma de origen latín, el francés tienes muchas similitudes con el español, el italiano, el portugués o el rumano. No es un idioma difícil de aprender especialmente para los nativos de estos países. En estos idiomas utilizamos mucho vocabulario que viene del francés, por ejemplo, “déjà vu”, “croissant”, “boutique” “croquis” “bonbon” entre otras.
Además, ahora un buen método permite aprender bien y rápido un idioma. El método Wanders desarrollado y aplicado por Wanders Idiomas, academia de francés en Madrid permite alcanzar buenos resultados en poco tiempo.
5. Si hablas inglés, ya tienes algo ganado porque el 30% del vocabulario del inglés actual viene del francés.
No olvidemos que el francés es y seguirá siendo un idioma en expansión, gracias al crecimiento demográfico en África y el océano indico,en estas partes del mundo, por ello podría convertirse en el tercer idioma más hablado de aquí a 2050.
En definitiva, aprender francés tiene muchos beneficios. Si quieres aprender francés y hablarlo como siempre los has deseado, Wanders idiomas, tú academia de francés en Madrid es tu mejor opción para dominar el francés.