Wanders Idiomas, academia de francés en Madrid, entrevista a estudiantes que actualmente están trabajando fuera de España. Hoy entrevistamos a Claudia Parreño, quien estudió en España Magisterio educación infantil y primaria. Estudió en Wanders Idiomas y aprobó el B2 y posteriormente el C1. Acaba de empezar a trabajar en Toulouse – Francia.
WI: Buenas tardes, Claudia, has empezado a trabajar en Toulouse, después de enseñar unos años en Madrid. ¿Porqué decidiste hacer el cambio?
Claudia: Buenas tardes, realmente sentía que para seguir perfeccionando el idioma debía irme fuera a vivir al país donde se habla ese idioma, creo que después de conseguir un nivel tan alto como un C1 era el siguiente paso. Sobre todo, porque profesionalmente lo que me ha hecho trabajar ha sido mi nivel de francés, era lo que me diferenciaba del resto, por lo tanto, era un reto al que quería enfrentarme.
WI: Hablamos de tu trabajo, ¿cómo estás viviendo el cambio?
Claudia: Antes de dejar Madrid estuve echando CV por varias ciudades en Francia. Hice dos entrevistas para dos colegios y finalmente me cogieron en el que estoy ahora. Estoy muy contenta, ya que es un centro muy pequeño, con solo tres profesoras, el ambiente es muy familiar. El cambio al principio es difícil, es otro país, otra vida, todo nuevo, pero creo que el sentido de seguir desarrollándote y creciendo es superar retos.
Wi: ¿Cómo es el ambiente de trabajo en tu colegio? ¿Ha sido fácil el traslado, encontrar un piso etc.?
Claudia: Lo más difícil en Francia, como también pasa en España es encontrar piso. Te piden muchos requisitos que son difíciles de cumplir. Antes de venir a Toulouse estudié mucho la situación y venía ya sabiendo lo que había. En cuanto vi un piso que me cuadraba fui rápida y lo pillé, no cumplía los requisitos, pero la casera decidió confiar en mí. Estoy feliz viviendo sola en un apartamento, cosa que en Madrid no podía permitirme.
WI: Eres actriz, es una profesión que te gusta mucho que has compagino con tus clases. ¿Has pensado seguir haciendo lo mismo en Francia?
Claudia: Me vine aquí también para seguir creciendo como actriz. Es una profesión difícil y todo lo que te haga ser diferente te da la oportunidad. Tener un nivel de francés alto me hace ser diferente, por eso tuve muy claro que vendría a Toulouse a entrar en una escuela de interpretación para actuar en francés. Es un retazo y en ello estoy. Todos estos cambios van en el camino de llegar al objetivo de vivir de ser actriz.
WI: ¿Cómo definirías la academia Wanders Idiomas?
Claudia: Mi experiencia es increíble. Empecé con Anders para sacarme el B2, y luego continue con el C1 que me saqué a la primera y en pocos meses. Los grupos son super reducidos lo que lleva a poder tener una formación individualizada que es muy importante. Anders conoce muy bien a sus alumnos y sabe que es lo que necesita cada uno, en mi caso por ejemplo Wanders Idiomas siempre me ha dado lo que necesitaba para llegar a mis objetivos. No he encontrado un sitio igual para estudiar francés.
WI: Gracias Claudia por compartir tu experiencia, te deseamos muchos éxitos y que logres todos tus nuevos retos.