El estudio para aprender francés siempre lleva un esfuerzo adicional y si además debemos conciliarlo con nuestra vida laboral y familiar puede resultar un poco complicado. Por ello en Wanders Idiomas, Academia de Francés en Madrid, te proponemos 4 claves importantes para que notes progresos en tu aprendizaje del francés.
La perseverancia:
Es importante ser constante, repasar lo anotado en clase, rehacer los ejercicios hechos en clase y nuevos ejercicios, esto permitirá afianzar los conocimientos aportados en clase
Podríamos realizarnos estas 2 preguntas:
- ¿De cuánto tiempo dispongo a la semana para dedicarlo a aprender francés?
- ¿Qué parte del estudio se me da peor? : la gramática, fonética, escritura, etc .
Debes ser sincero en la respuesta y realista, porque de lo contrario te frustraras al no ver progresos en tu aprendizaje, esto podría desmotivarte y concluir que no eres bueno en el idioma, o pensar en abandonar algo que no queremos que suceda.
Una vez respondas las preguntas con sinceridad, deberías:
Organizar tu tiempo:
Organizar la agenda y determinar las horas que vas a dedicar al estudio. Recuerda que el tiempo asignado sea de calidad para que lo aproveches al máximo. Es mejor concienciarnos que hemos adquirido un compromiso y debemos respetar esas horas de estudio, esto nos ayuda a obtener una disciplina de estudio “la constancia “es fundamental
No todos estudiamos de la misma forma, ni todos tenemos la misma capacidad de comprensión, hay personas que pueden estudiar en espacios cerrados, abiertos, con música de fondo, en el transporte público, a primera hora, de madrugada, etc, lo importante es que tu escojas las horas, el día, el lugar y la metodología que mejor se adapta a tus necesidades y posibilidades.
Planifica el tiempo que dedicas a la parte escrita o la parte oral.
- Si ya has contestado que parte del estudio se te da mejor o peor, podrás asignar mas tiempo de estudio a cada una de ellas.
- Si al estudiar además lo combinamos con actividades diarias que nos gustan será motivador y conseguiremos mejores resultados.
Por ejemplo: Si te cuesta más la gramática, es necesario que repases los apuntes de las estructura o regla gramatical. Si a esto añades ejercicios de dictado en los que pueda practicar la parte escrita, seguro mejoraras
Combinar las actividades diarias con el aprendizaje del francés:
Puedes leer una revista o libro en francés adaptado a tu nivel de aprendizaje. Te recomendamos escoger alguna temática que te guste, el deporte, el cine, etc, si es así, la lectura será más amena y además ¡lo estas leyendo en francés!
O si estas realizando otra actividad, puedes encender la radio y/o tv y escuchar de fondo lo que dicen en francés, aunque no estes comprendiendo todo lo que dicen, estas familiarizando con la fonética “haciendo oído “ “afinando oído».
Si en algún momento te sientes desbordado por la excesiva carga laboral y/o familiar , y decides que no puedes con las clases de francés, piensa que has avanzado y estas progresando y si abandonas regresaras a la casilla de salida, así que lo mejor es disminuir el ritmo o reducir las clases , pero no abandonar las clases, siempre es mejor el tiempo de calidad que autoengañarnos con muchas horas que no aprovechamos en el progreso de nuestro aprendizaje.
En Wanders Idiomas, Academia de Francés en Madrid, estamos comprometidos con el progreso de nuestros estudiantes, por eso conjuntamente buscamos soluciones que se adapten a ti, intentamos ofrecer la mayor flexibilidad que esté a nuestro alcance para que los estudiantes logren sus objetivos.