Estudiar otro idioma puede ser la clave de una mayor proyección personal y profesional
Vivimos en un mundo globalizado y los profesionales bilingües o plurilingües, son cada vez más demandados en el ámbito profesional. Dominar otros idiomas extranjeros multiplica tus oportunidades laborales. Además te facilita la movilidad internacional. A pesar de ello, seguimos poniendo excusas para no aprender un idioma extranjero. Estas son s 5 excusas más habituales:
-
No se me dan bien los idiomas:
Es una manifestación clara, de falta de confianza o de una mala experiencia. Si fuera así no hablarías bien tu idioma materno. No hace falta ser un genio para aprender un idioma, mejor dicho, hay mucha gente que habla varios idiomas, sin ser brillantes en sus estudios. Estudiando con un buen método, con clases amenas motivadoras y que se adaptan a tu perfil puedes conseguir aprender y hablar otro idioma.
-
No tengo tiempo
Siempre hay tiempo, hace falta que saber organizarse y aprovechar de los momentos no productivos.
-
Ya soy mayor para aprender un idioma:
Eso también es una falta de confianza y una excusa habitual. Nunca es tarde para aprender un idioma. Ya tienes talento en otras cosas, eres disciplinado y sabes lo que quieres. Si te gustan los idiomas, aprenderás divirtiéndote. En Wanders Idiomas academia de Idiomas en Madrid, tenemos alumnos de todas las edades con ganas de aprender y muy motivados.
-
Me apuntaré al inglés el año que viene:
Hay que fijarse objetivos: ¿quiéres aprender un idioma o te gustaría aprenderlo? ¿Quiéres ser bilingüe o te gustaría ser bilingüe? Si de verdad, quieres hablar otro idioma, lo que debes hacer es empezar a estudiar, sin postergarlo, pensando en un momento que a lo mejor nunca llegará.
-
No puedo practicar el idioma:
Puedes encontrar actividades de inmersión lingüística o intercambios de idiomas o interesarte en la cultura del país y viajar ahí para practicar.
Estamos seguros que con alguna de estas cinco frases, te identificas, así que no pierdes más tiempo, en excusas innecesarias. Desde Wanders Idiomas, nuestra academia de francés y de inglés, en Madrid, te animamos a estudiar otro idioma, sin excusas.