En varias ocasiones nos planteamos iniciar el estudio de un idioma, pero por diversos motivos no lo realizamos y apartamos la idea para “más adelante“.
Motivaciones para aprender un idioma
- Pueden ser muchos los motivos que nos lleven a decidir estudiar, si nuestra motivación para estudiarlo es laboral y/o profesional, pero lo dejamos para otro momento y cuando se nos ofrece por ejemplo una oportunidad laboral donde se exige el idioma francés, desistimos de aplicar a la oferta o de promocionar porque no cumplimos ese requisito y nos lamentamos de no haberlo estudiado, es decir hemos dejado escapar esa oportunidad laboral.
- En otras ocasiones, la motivación es porque lo consideramos una “tarea pendiente “, hay personas que lo han estudiado en el colegio, pero han pasado muchos años y quieren retomar el francés ahora que disponen de más tiempo porque son pensionistas o simplemente les gusta el idioma.
- ¡Otra razón que nos mueve, es el amor!! hemos conocido a alguien especial y su lengua materna es el francés y queremos aprender a comunicarnos en su idioma, o hemos viajado a un país francófono y nos gusta su cultura, gastronomía y nos hemos enamorado de ella y queremos formar parte.
Sean las razones que nos motiven, nos muevan o nos inspiren a estudiar otro idioma, como mejorar nuestro aprendizaje, nuestro desarrollo profesional y/o laboral, dar el salto a trabajar en multinacionales, en países francófonos o favorecer nuestra movilidad interempresarial, o simplemente porque nos gusta y apasiona este bello idioma y queremos sumergirnos en la cultura francesa, siempre es buen momento para empezar.
Excusas convencionales para no aprender un idioma
A pesar de la motivación que nos empuja a estudiar el francés, nos encontramos con titubeos como frases “me gusta el francés …pero …”,” quiero estudiar francés. pero “ a continuación se completa la frase con las típicas excusas como:no llego a todo por falta de tiempo, o soy demasiado mayor para esto, entre otros.
Quiero estudiar francés, pero… No llego a todo por falta de tiempo
La conciliación laboral, familiar y estudiantil: El trabajo, la escuela, universidad, las cosas del hogar, la familia, amistades, etc., son muchas tareas juntas, ¡y no doy abasto! Esto te suena verdad!, pero en Wanders idiomas, creemos que, si quieres y te comprometes, puedes lograrlo, por eso es necesario la organización de tu tiempo, la disciplina y la constancia deben ser tus llaves para avanzar y conseguir tu objetivo, si de verdad añades estas buenas prácticas a tu rutina, conseguirás el objetivo y no habrá excusa que valga.
Quiero estudiar francés, pero… Soy demasiado mayor para esto
La Edad, a veces creemos que cuando alcanzamos determinada edad no podemos incursionar en nuevas formaciones, todo lo contrario, el aprendizaje en nuestra vida es constante. En mi experiencia profesional, la mayoría de personas que retoman el francés son aquellas que lo estudiaron de pequeños en el colegio, les “ apasiona el idioma “y eso hace que su motivación sea “extra” por aprender y el esfuerzo que realizan es de nota , por eso os recuerdo que la edad no debe ser motivo de parar , sino de avanzar de otra forma, a otro ritmo. En Wanders Idiomas, academia de francés en Madrid apostamos por la inclusión intergeneracional que genera muchas ventajas para nuestros estudiantes mayores y no tan mayores.
Por todo ello, finalizamos como empezamos, el momento de estudiar francés es ahora ¡bienvenido a Wanders Idiomas tu academia de francés!