Aprender francés o inglés de forma divertida
Como vimos en el último artículo el aprender un idioma nuevo es, para nosotros, una actitud y una forma especial de ver las cosas. Decíamos que debe ser una actividad divertida y amena; porque de esta forma es difícil caer en el aburrimiento y en el desánimo.
Aprender idiomas charlando de gastronomía en 3 etapas
Hoy vamos un poco más allá es esa actitud de curiosidad. Imaginaros que estamos de vacaciones en Saint Jean de Luz, un pueblo pesquero francés con mucho encanto o en Cadgwith en Inglaterra.
1ª Etapa: paseando por el puerto charlando con los marineros
Somos tres viajando pero cada uno irá por su cuenta. Se trata de forzarnos a hablar en el idiomas que estamos aprendiendo. Yo doy un paseo por el puerto y casualmente me encuentro a marineros reparando las redes. Es un buen momento para poner en práctica mi francés.
Os aseguro que estarán encantados de hablar con vosotros. Remendar redes es un trabajo monótono y una distracción siempre les gusta. Buen momento para preguntas sobre las artes de pesca, las capturas habituales y todo lo que se os ocurra. La gente del mar es gente paciente y con sentido del humor. Con seguridad os recomendarán una visita el mercado de abastos dónde ver lo que ellos han pescado esa madrugada. Y esa es mi ¡segunda etapa!
2ª Etapa: visita al mercado de frutas y pescadería hablando en francés
Me encuentro con pescados, mariscos que nunca vemos en nuestro mercado. Con fruta o verduras que no conocemos. Porque en nuestro país no las hay, o simplemente no sabemos cómo se dice. Pues, a preguntar, pero siempre es mejor hablar que señalar con el dedo. Podemos preguntar por el nombre de la fruta o de la verdura, si es oriunda de la zona. Como se prepara este o aquel pescado, todo lo que se nos ocurra. Esto nos ayudará a mejorar nuestra fluidez y nos aportará vocabulario y sobre todo confianza. Y ¿todos estos productos tan apetitosos dónde los podemos probar? El pescadero me recomienda el restaurante que le compra a él. Llamada al resto del grupo Esta es nuestra ¡tercera etapa!
3ª Etapa: aprender inglés charlando en el restaurante
Otra buena oportunidad para entablar charla con la gente que nos atienda. En pocos casos tendrán la carta del menú en nuestro idioma, pero casi siempre hay una carta del menú en inglés y francés. Con más razón si viajamos dentro de Europa, o países de África o Asia.
Podemos aprovechar este momento, para practicar el segundo idioma que estamos aprendiendo. Siempre es complicado y nos da vergüenza, pero nos dará mayor satisfacción comunicarnos en el idioma del país que visitamos. Si no entendemos algo del menú, preguntamos, sin más preguntamos. Cuanto más larga sea la charla más practicamos y estaremos más seguros que el plato elegido será el que realmente queremos. Hay que evitar esas inseguridades. Hay que hablar mejor o peor, pero siempre hay que intentarlo. Recordad que los camareros son siempre muy pacientes con nosotros. Debemos entonces hablar y dejar la vergüenza en la mochila.
Ah y no olvidemos averiguar si es una obligación la propina o está incluido en la cuenta. O por el contrario, es una ofensa dejarla. En muchos países ya lo veremos como “servicio incluido” Saber esto nos ayudará a no llevarnos sorpresas en el momento de abonar la cuenta. Nos contamos como nos ha ido y planificamos el día siguiente.
Viajar es una magnífica oportunidad para aprender francés o inglés
¡Buen viaje! Bon voyage! Have a nice trip!
Toda oportunidad fuera de casa es útil para poner en práctica nuestros conocimientos y avances en la formación del segundo idioma. Por eso en Wanders Idiomas te recomendamos que toda oportunidad la conviertas en una herramienta de aprendizaje para tu objetivo formativo.
Así que anímate y en tu próximo viaje también disfruta de lo aprendido poniéndolo en práctica ¡Buen viaje! Bon voyage! Have a nice trip!