El francés no es un idioma tan difícil de aprender. Para hablar con fluidez y comprender cuando te hablan hay que centrarse en la pronunciación, sobre todo en las vocales y semivocales.
Fase 1 para aprender francés desde cero: dominar la pronunciación
Trabajar intensamente la escucha y practicar la pronunciación es una de las claves para aprender francés con facilidad y rapidez
La mejor manera de dominar la pronunciación es trabajar con un profesor visualizando la manera de la que se pronuncian y repetir las palabras difíciles con constancia, es el primer paso antes de utilizar un libro. Una persona entiende, según como lo pronuncia. Si pronuncia mal, tiene dificultad a la hora de entender. Entonces en esta primera fase, se combina con escuchas específicas para empezar a afinar el oído desde el principio. En esta fase, el trabajo del profesor es clave porque tiene que preparar todo el material, fonético e ilustrarlo textos de la fonética ya estudiada.
Fase 2 para aprender francés con facilidad y rapidez desde cero: verbos solo en presente
Hablar utilizando verbos y expresiones de la vida cotidiana solo en presente
El alumno ya sabe pronunciar bien, distingue los sonidos de las vocales y semivocales. Ya puede usar un libro porque lee bien y avanzara rápido. En esta segunda fase tiene que estudiar los verbos de los 3 grupos solo en presente. Usando solo los verbos que necesita en la vida cotidiana. El vocabulario también lo que necesita para la vida cotidiana. Aprender a negar, a hacer preguntas a usar los artículos y partitivos .Todo eso simulando situaciones normales y divertidas para ir cogiendo soltura y confianza ya que pronuncia bien, escucha y lo entiende.
Fase 3 para aprender francés desde cero: uso del presente, pasado y futuro
El alumno se lanza a hablar con espontaneidad y confianza
Aprender el pasado y el futuro con sus diferentes matices y combinar simulaciones en presente pasado y futuro enriqueciendo su vocabulario y los adjetivos y adverbios. En esta fase el alumno tiene que desarrollar la espontaneidad, saber debatir, emitir una opinión, describir una situación, hacer proyecciones. En esta fase todo fluye ya que el estudiante tiene confianza, se defiende bien, lee mucho. En esta fase el trabajo clave del profesor consiste en corregir los fallos y preparar todas las clases haciendo hincapié en los puntos débiles del alumno.