Las clases presenciales en el aprendizaje del francés
Wanders Idiomas se afirma en la necesidad de mantener las clases presenciales en el aprendizaje del francés. Es cierto que debido a la pandemia sanitaria del COVID-19 se han impuesto medidas necesarias por razones de seguridad. Entre otras el respetar la distancia social y una buena ventilación entre otros. Esto ha dado lugar a que algunas academias hayan tenido que adaptarse y se han implementado las clases en modalidad online. Esto ha permitido garantizar la continuidad de las clases de idiomas al alumnado. Sin embargo hay que reconocer que las clases presenciales siguen siendo la mejor opción para aprender un idioma, respetando las medidas sanitarias, por las razones siguientes:
La proximidad en clases presenciales en el aprendizaje de un idioma
El profesorado cuando está en el mismo espacio que el alumnado puede automáticamente saber, por el lenguaje no verbal y con la actitud de los estudiantes, si han entendido o no. Puede así reexplicar e insistir en los puntos clave. Los estudiantes pueden preguntar o interrumpir al profesorado para pedir aclaraciones de sus dudas. Lo que es más difícil conseguir en las clases telemáticas.
La concentración de los estudiantes en las clases presenciales se ha demostrado mayor
La concentración es muy importante en todo proceso de aprendizaje de idiomas. El profesor /a que está enfrente de sus estudiantes puede captar fácilmente su atención, llamando a cada uno por su nombre para que participe. Puede cambiar fácilmente las actividades y las interacciones entre estudiantes. A distancia, el estudiante está solo delante de su pantalla o comparte con otros participantes, este puede distraerse y es más difícil mantener la atención por un tiempo prolongado.
La personalización en las clases presenciales en el aprendizaje del francés
Las clases personalizadas son claves para el aprendizaje de un idioma. En W.I. las clases están hechas a medidas de los estudiantes del mismo perfil, nivel y ritmo de aprendizaje. Esto es debido a que el profesor/a previamente ha seleccionado el grupo por la prueba de nivel. Así mediante las clases presenciales el profesor puede seguir valorando y evaluando a los estudiantes para reincorporarlos en otros grupos para que alcancen óptimos resultados durante todo el proceso de aprendizaje.
Las clases presenciales potencian la motivación y la perseverancia
El avance progresivo y la consecución de objetivos son las 2 principales motivaciones de los estudiantes que contribuyen a que disfruten más de las clases. En clases con grupos reducidos del mismo nivel y perfil se crea un fuerte vínculo entre estudiante; donde cada una aprende del otro, intercambian, interaccionan y esto crea confianza. Los profesores pueden programar actividades extra de inmersión lingüística. A distancia el vínculo de confianza e interacción e intercambios o son virtuales o no existen.
Las clases presenciales en el aprendizaje del francés son más eficientes
Cuando en una clase de idiomas se unen todos estos factores surge de una forma natural la eficiencia. Es decir logramos llegar más lejos con un menor esfuerzo. Por eso en Wanders Idiomas tu academia de francés en Madrid apostamos por clases presenciales. Nuestros grupos son de 4 estudiantes máximo, lo que permite una interacción constante de todos los estudiantes y crear un vínculo cercano entre ellos. Con una prueba rigurosa de nivel, favorecemos que los grupos estén formados por estudiantes del mismo perfil, nivel lingüístico y ritmo de progresión. Las clases son personalizadas y los estudiantes están muy motivados al ver que avanzan cada mes y se expresan con más fluidez . Y por parte de los docentes, las clases presenciales permiten que sigan visualizando y detectando los puntos débiles para que sigan progresando y cumplir sus objetivos.