No dejaremos de recordar que, en este mundo globalizado, hablar idiomas nos permite marcar diferencias.
Nelson Mandela decía «Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón”.
En Wanders idiomas, academia de francés en Madrid, añadimos que, si la pronunciación es buena, el mensaje llega aún mejor a su corazón. Para nosotros la pronunciación es un elemento clave en nuestras clases de francés. Los libros no pueden enseñar la fonética, hace falta un profesorado preparado para trabajarlo y aplicarlo en todo el contenido del material. Por esta razón, decimos que en el método Wanders la fonética forma parte del aprendizaje, no es una asignatura aparte, lo que justifica los dos pilares de nuestro método:
a) El profesor es el libro:
La fonética no es una materia a parte sino forma parte del contenido de nuestros textos que preparamos dependiendo de las dificultades de los estudiantes y que trabajamos desde el primer día, el contenido del material puede variar dependiendo de las dificultades de pronunciación de los estudiantes porque restamos los errores habituales para que vayan mejorando y practicando en contenidos diferentes.
b) Los grupos son muy reducidos: 4 estudiantes en Wanders Idiomas.
Trabajar la pronunciación y la entonación requiere tiempo, paciencia y personalización de las clases. Por eso el resultado se nota en grupo pequeños que se pueden ir ajustando, dependiendo de las dificultades del grupo. En Wanders Idiomas, los grupos de estudiantes son de 4 personas.
Las ventajas de una buena pronunciación y de una buena entonación.
Evitar fallos de ortografía y la comprensión oral:
Cuando una persona pronuncia mal, escribe como pronuncia. Los dictados y la lectura en voz alta son unas de nuestras herramientas: nos permiten enfatizar en la pronunciación corregir los fallos habituales de ortografía como: (de, des, du, ce ces, se , ses, je, j’ai , le, les…)
La pronunciación, permite también mejorar la comprensión oral, afinar el oído. A una persona que pronuncia mal, le cuesta entender cuando escucha a un nativo hablar, porque entiende como está acostumbrado a pronunciar, la pronunciación es diferente, es por ello que le cueste entender.
Una buena pronunciación da confianza:
Solemos escuchar a una persona decir, “me da vergüenza hablar francés o inglés”, en realidad quiere decir, me da vergüenza mi pronunciación. Si uno pronuncia bien, no le da vergüenza hablar, al contrario, se suelta, se atreve.
Una buena pronunciación motiva:
La confianza adquirida con una buena pronunciación lleva a la motivación. Esa motivación, le permita avanzar y aprender rápido. Son los estudiantes que nunca faltan a clases, el idioma ya forma parte de su vida, leen, escuchan música, ven películas en versión original.
En definitiva, un buen método de aprendizaje del francés contempla la pronunciación. El método Wanders, te permite aprender el francés como siempre lo has deseado.