No dejaremos de recordar que, en este mundo globalizado, hablar idiomas nos permite marcar diferencias.

Nelson Mandela decía «Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón”.

En Wanders idiomas, academia de francés en Madrid, añadimos que, si la pronunciación es buena, el mensaje llega aún mejor a su corazón. Para nosotros la pronunciación es un elemento clave en nuestras clases de francés.  Los libros no pueden enseñar la fonética, hace falta un profesorado preparado para trabajarlo y aplicarlo en todo el contenido del material. Por esta razón, decimos que en el método Wanders la fonética forma parte del aprendizaje, no es una asignatura aparte, lo que justifica los dos pilares de nuestro método:

a) El profesor es el libro:

La fonética no es una materia a parte sino forma parte del contenido de nuestros textos que preparamos dependiendo de las dificultades de los estudiantes y que trabajamos desde el primer día, el contenido del material puede variar dependiendo de las dificultades de pronunciación de los estudiantes porque restamos los errores habituales para que vayan mejorando y practicando en contenidos diferentes.

b) Los grupos son muy reducidos: 4 estudiantes en Wanders Idiomas.

Trabajar la pronunciación y la entonación requiere tiempo, paciencia y personalización de las clases. Por eso el resultado se nota en grupo pequeños que se pueden ir ajustando, dependiendo de las dificultades del grupo. En Wanders Idiomas, los grupos de estudiantes son de 4 personas.

Las ventajas de una buena pronunciación y de una buena entonación.

Evitar fallos de ortografía y la comprensión oral:

Cuando una persona pronuncia mal, escribe como pronuncia. Los dictados y la lectura en voz alta son unas de nuestras herramientas: nos permiten enfatizar en la pronunciación corregir los fallos habituales de ortografía como: (de, des, du, ce ces, se , ses, je, j’ai , le, les…)

La pronunciación, permite también mejorar la comprensión oral, afinar el oído. A una persona que pronuncia mal, le cuesta entender cuando escucha a un nativo hablar, porque entiende como está acostumbrado a pronunciar, la pronunciación es diferente, es por ello que le cueste entender.

Una buena pronunciación da confianza:

Solemos escuchar a una persona decir, “me da vergüenza hablar francés o inglés”, en realidad quiere decir, me da vergüenza mi pronunciación. Si uno pronuncia bien, no le da vergüenza hablar, al contrario, se suelta, se atreve.

Una buena pronunciación motiva:

 La confianza adquirida con una buena pronunciación lleva a la motivación. Esa motivación, le permita avanzar y aprender rápido. Son los estudiantes que nunca faltan a clases, el idioma ya forma parte de su vida, leen, escuchan música, ven películas en versión original.

En definitiva, un buen método de aprendizaje del francés contempla la pronunciación. El método Wanders, te permite aprender el francés como siempre lo has deseado.

aprender frances wanders idiomas madrid

Entrada anterior
La prensa francesa: una diversidad de medios para informarse.
Entrada siguiente
Clases y cursos de francés para padres y madres en Wanders Idiomas

Etiquetas

Academia de francés en Madrid Academia de francés para el examen de idiomas de la carrera diplomática Academia de idiomas en Madrid academia de idiomas en Madrid centro Actividades en francés para niños en casa Actividades para niños en francés Alicia en el país de las maravillas Clases de apoyo de francés para jóvenes Clases de apoyo de francés para jóvenes y adolescentes Clases de francés con profesores nativos Clases de francés online Clases de francés Online para opositores a la carrera diplomática Clases de francés online por confinamiento Clases de francés online por pandemia Clases de francés online por pandemia de COVID-19 Clases de francés para adolescentes en Madrid centro Clases de francés para jóvenes y adolescentes en Madrid Clases de francés por internet por pandemia Clases de recuperación de francés para jóvenes y adoilescentes Clases de refuerzo de frances para jóvenes y adolescentes Como funciona el Dispositif d’enrichissement de la langue française Curso de Francés avanzado online Curso intensivo de francés online Curso intensivo de francés online en Madrid Cursos de francés Online para opositores a la carrera diplomática Cómo hacer que los niños se inicien en el francés cómo se dice noticias falsas en francés cómo se traduce noticias falsas al francés El francés para niños de 8 a 12 años Estudiar en Francia Fake news en francés Francés para la carrera diplomática Infox es el término francés para decir fake news La importancia del Dispositif d’enrichissement de la langue française Método Wanders Idiomas Oposición a la carrera diplomática Para que sirve el Dispositif d’enrichissement de la langue française Preparación exámenes de francés online Qué es el Dispositif d’enrichissement de la langue française Qué significa infox en francés Traducción al francés del término noticia falsa traducción de fake news al francés traducir noticias falsas al francés Valen la pena las clases de francés online Wanders Idiomas y el Dispositif d’enrichissement de la langue française
Menú