En Wanders Idiomas academia de francés en Madrid, durante estos años dedicados a la enseñanza del francés, han pasado muchos estudiantes, de diferentes edades, perfiles, y objetivos.
Gracias a nuestro método y la motivación, han aprendido el idioma francés que les ha impulsado en su éxito profesional.
Continuando con las entrevistas a los ex -estudiantes, de Wanders Idiomas que ahora mismo están trabajando en otros países francófonos como: Suiza, Bélgica o Francia
Damos la palabra, a nuestro invitado de hoy: Daniel Martínez Jiménez, ingeniero electrónico que trabaja en R&D Zurich en Suiza.
Daniel, empezó el francés desde “cero” tras acabar su carrera.
WI: Buenos días, Daniel. Encantados de volver a verte, cuéntanos un poco tu experiencia en Wanders Idiomas
Fue una experiencia muy grata, ya que no solo aprendí francés de manera muy rápida (alcance un B2 en el lapso de 6 meses, únicamente con dos horas por semana), sino que el ambiente con Anders fue fantástico. Creo que ha sido una de las mejores inversiones en educación que he realizado nunca, sobre todo a nivel de idiomas.
WI: Cual era tu objetivo para estudiar el francés
Principalmente era añadir un idioma a mi curriculum, para abrirme puertas en el extranjero.Saber francés es bastante importante para trabajar en Francia, pero también en países como suiza, donde los empleos son bastante competitivos.
Creo recordar que te salió un trabajo en Países Bajos, ¿Que tal tu experiencia ese país?
Muy buena. Es un país muy internacional en el que aprendí mucho… De hecho, a pesar de que ahí se habla neerlandés y el idioma general en el trabajo es el inglés, me dio tiempo a utilizar el francés en las relaciones personales.
WI: Ahora mismo estas trabajando en Suiza, ¿Háblanos de tu vida en Suiza?
Actualmente estoy viviendo en Zurich, trabajando para una multinacional líder en el sector energético. Es un trabajo bastante interesante con retos diarios que superar. Desde mi punto de vista, pocos países pueden compararse con Suiza en Europa. Es un país muy seguro laboralmente, pero también es un país muy divertido, sobre todo en las ciudades internacionales (Zurich, Ginebra y Basilea). Hay mucha gente joven y siempre hay planes que hacer. En invierno tienes todos los deportes que de montaña que te puedas imaginar, y en verano, tienes un montón de actividades en la montaña y también tienes lagos en los cuales puedes disfrutar como en cualquier playa española.
WI ¿Que recomendarías a los jóvenes que han acabado los estudios y que tienen miedo de intentar una nueva experiencia o que piensan que el idioma es un gran obstáculo?
Creo que la comunicación es muy importante, y en cuanto más idiomas puedas comunicarte, mejor. La única manera de aprender un idioma es practicándolo, y la mejor manera de practicar el idioma es irse al extranjero. Pero antes de todo esto, creo que se necesita una base no solo escrita, sino también oral. Creo que el método Wanders funciona muy bien para conseguir esos cimientos para desarrollarse en el idioma.
WI: Agradecemos a Daniel, el compartir su experiencia con nuestros estudiantes, que estamos seguro de que son de interés para aquellas personas que están indecisos en dar el salto a otra experiencia, en otro país francófono. Wanders Idiomas, más que una academia de francés es tu mejor opción.