Estudiante preparando examen de francés para la carrera diplomática

5 consejos clave para la oposición a la carrera diplomática en la preparación del francés

Consejos clave para opositores a la carrera diplomática en la preparación del francés

En un post anterior os había recordado que el francés y el inglés son los 2 idiomas obligatorios para el acceso a la carrera diplomática.  Los opositores suelen tener un buen nivel de inglés, pero un nivel de francés bajo.

La mayoría de los preparadores del idioma francés, para la oposición a la carrera diplomática, piden a sus estudiantes tener ya un nivel alto.  Los alumnos que no alcanzan ese nivel se sienten marginados al no poder preparar el examen de francés en la línea de lo exigido en la oposición.  Esto origina en en ellos una preocupación y estrés adicional. En nuestra academia recibimos consultas y estas son nuestras recomendaciones:

5 consejos para opositores a la carrera diplomática en la preparación del francés

  1. Preparar los idiomas como una materia más de la oposición, es decir ponerse cuanto antes a aprender el francés
  2. No esperar acabar la carrera para empezar a estudiar el francés, sino durante la carrera para estar seguro de alcanzar como mínimo el nivel intermedio (B2). Alcanzar un buen nivel en poco tiempo es posible siempre con una metodología específica.
  3. Realizar un viaje y/o inmersión en algún país francófono e inscribirte a las clases de francés para lograr el nivel requerido.
  4. Elegir centros de idiomas que ofrezcan clases personalizas con un método confirmado y orientado a la preparación del examen de la academia diplomática, si quieren alcanzar el nivel exigido.
  5. No se puede alcanzar un buen nivel en poco tiempo con el método tradicional: mucha gramática, muchos ejercicios con módulos estandarizados en grupos de muchos estudiantes como es habitual. O con un curso intensivo en uno o dos meses. La clave es asimilar lo aprendido en cada clase y practicar, no importa la cantidad de clases sino la calidad de las mismas.

Propuesta de Wanders Idiomas para superar el examen de francés en la oposición a la carrera diplomática

Te ofrecemos clases de francés general con un método diseñado para la oposición a la carrera diplomática

En este grupo los estudiantes trabajan el francés con un enfoque integral

  • Práctica escritas
  • Prácticas orales
  • Prácticas de redacción
  • Prácticas debates
  • Prácticas de presentación

Clases de francés presenciales para la oposición a la carrera diplomática en Madrid centro

Las clases son de 3 alumnos de nivel y objetivos similares. Durante este proceso los estudiantes se van familiarizando con la redacción del ensayo, así como el vocabulario y expresiones formales que les permitan argumentar con un buen estilo y usando una metodología orientada a la futura oposición.

Nivel avanzado de francés para la carrera diplomática

Cuando el estudiante alcance el nivel necesario modificamos el método y los contenidos.  Las clases son orientadas a la preparación exclusiva de las pruebas de la oposición con clases individuales para potenciar los puntos débiles de cada uno.

En Wanders Idiomas,  tu academia de francés en Madrid, somos más que una academia de idiomas. Además de ser profesores de idiomas somos preparadores. Identificamos tus fortalezas y debilidades formativas y te ayudamos alcanzar un nivel de francés óptimo que te permitirá  superar el examen. Y además te asesoramos en todo el proceso.

En Wanders Idiomas se aplican de una manera escrupulosa las medidas de seguridad sanitaria Covid-19 dictadas por el Ministerio de Sanidad

Clases de francés con medidas sanitarias Covid-19 en Madrid Medidas sanitarias en la academia de francés wanders idiomasAula de francés con medidas sanitarias de distanciamiento

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *