La lectura es una de las claves para aprender un idioma. Los principiantes que sean niños o adultos aprenden mejor y más rápido leyendo bien en clase. En Wanders Idiomas, academia de francés en Madrid, hacemos hincapié en la lectura en clase de francés para los niños y los adultos.
La lectura en clase para los niños y niñas para aprender francés
El profesorado enseña a leer en francés a los estudiantes. Previamente trabajan con los niños y niñas la fonética, los diferentes sonidos y la entonación progresivamente, eso ayuda a que aprendan el vocabulario, la correcta entonación, la comprensión completa del contenido del texto.
Es una ventaja nuestro formato reducido, porque todos pueden interactuar, el profesor puede repetir, corregir las veces que haga falta para que pueden leer bien, hacer dictados que les permiten también coger el oído, fijarse en la escritura, también utilizamos diferentes imágenes para que identifiquen: animales, frutas ropa medios de transporte, esto permite que los niños y niñas aprendan más rápido con nuestro método de una manera más amena.
Cuando están preparados para leer bien, su aprendizaje es más fácil y rápido, los niños y niñas que saben leer, pronuncian bien, con la correcta entonación dando sentido al texto y comprendiendo su contenido, se encuentra más motivados y disfrutan de la lectura. Por eso en Wanders Idiomas, el profesorado realiza un trabajo previo, con un seguimiento para que esta primera fase del aprendizaje que dura más o menos tres meses, de los resultados esperados.
Los padres y las madres, se sorprenden al principio al ver que los niños y niñas los primeros tres meses no trabajan con libros, sino con los materiales creados por el profesorado y los apuntes que tienen en sus cuadernos los estudiantes, por eso ven que los resultados de nuestra metodología con sus hijos e hijas, funciona.
Después de este trabajo previo, ya se introduce el libro como un complemento de las clases. Los profesores siguen preparando el contenido de sus clases y compaginándolo con el libro que los estudiantes usan de vez en cuando en clase y sobre todo como un soporte en casa.
La lectura en clase para los adultos principiantes para aprender francés:
La lectura no solo es cosa de niños: En Wanders Idiomas trabajamos con el mismo método para los principiantes adultos. Los 3 primeros meses, el trabajo se centra en la pronunciación, la lectura, y escuchar, repitiendo para pronunciar bien y coger el oído, todo eso con el material propio elaborado por Wanders Idiomas.
Los dictados les permiten distinguir muchos sonidos y fijarse en cómo se escriben las palabras, como se construyen las frases, las letras que se escriben pero que no se pronuncian en francés, una de las dificultades del idioma. Después de esta fase, el aprendizaje es más rápido y los adultos principiantes se motivan porque ven como avanzan.
La lectura en clase para adultos con nivel intermedio o avanzado para aprender francés:
En Wanders Idiomas, da igual el nivel, los textos que vemos en clase, se leen en voz alta. Siendo grupos de 4 estudiantes maximo, cada estudiante lee una parte del texto en voz alta, ya que saben leer y pronunciar bien, insistimos más en la entonación antes de abrir un debate sobre el tema de cada texto. La lectura en voz alta permite mejorar la pronunciación, en esta fase la labor del profesor es corregir y ayudar a mejorar la pronunciación, la entonación ,da confianza al alumno, le recomienda incluso no olvidar la comunicación no verbal, la expresión corporal , que es fundamental para los opositores.
En definitiva, si quieres mejorar tu francés, leer bien y disfrutar de la lectura, te esperamos en Wanders Idiomas academia de francés en Madrid.