Las clases de francés se pueden completar de varias maneras, una de ellas es la lectura.
El método Wanders, contempla el aprendizaje del francés con un contenido propio, fomentando la lectura, la pronunciación y la comprensión escrita. Los estudiantes, al leer perfectamente y comprender en poco tiempo se motivan más, y eso contribuye a que les interese leer en casa por su cuenta, esto les ayuda a avanzar aún más.
Leer obras de literatura francesa es recomendable, siempre cuando el alumno tiene una buena base de francés. Cuando uno lee con autonomía algo que le gusta y lo entiende, se motiva más. Obviamente si no tiene el nivel requerido, no entiende mucho y esto le puede desmotivar.
Cuanto más lee una persona más aprende, en el aprendizaje de un idioma, la lectura es clave, ya que aprendes vocabulario nuevo, expresiones nuevas, es una herramienta que permite también descubrir el país y su cultura.
Wanders Idiomas, academia de francés en Madrid os da unas recomendaciones a la hora de escoger libros.
Elegir siempre un libro dependiendo de vuestro nivel y de vuestro gusto
Recomendamos la lectura de obras literarias a partir del nivel intermedio, si el nivel es bajo puede usar los libros en francés sencillo, que los editores ofrecen a este público, hay libros también para niños y jóvenes con CD audio que facilitan aún más la lectura. Es subjetivo recomendar lecturas ya que cada uno tiene su gusto, pero vamos a hacer unas sugerencias. Si te gusta la poesía, les recomendamos la recopilación de Jacques Prévert, hay versiones accesibles a niveles elementales, para los jóvenes, La guerres des boutons es un libro que les va a gustar. Para los que tienen buen nivel, Arsène Lupin de Maurice Leblanc o le Château de ma mère son clásicos con mucho éxito.
Leer los cómics, otra manera de mejorar su francés.
La estructura de los comics (nuves, filacterias) facilitan la comprensión, como son divertidos enganchan fácilmente sobre todo a los jóvenes. Así que, si tienen a hijas(os)que no les gusta leer, los cómics podrían ser una opción.
La otra ventaja de los comics es aprender el francés coloquial de la vida cotidiana. Recomendamos por ejemplo Adèle et la bête de Jacques Tard y también los clásicos, Asterix et Obilix, Tintín, Luky Luke.
Leer en voz alta
Leer en voz alta permite mejorar la pronunciación, también afinar el oído. En las clases de francés de Wanders Idiomas, hacemos hincapié en la lectura en voz alta, para ayudar a los estudiantes a mejorar la pronunciación que es también clave para coger el oído. En casa, recomendamos a los que escuchan podcasts o unas series en versión original, dedicar unos minutos a imitar al locutor, poniendo cortes de 30 segundos e imitando durante máx, 10 minutos.
En definitiva, Wanders Idiomas, academia de francés en Madrid, te recomienda leer lo que te guste en francés en casa,de vez cuando leer en voz alta, utiliza los podcast, las series y todo lo que te hemos recomendado para acelerar tu aprendizaje y complementar tus clases de francés.