hablar francés con espontaneidad

Cómo aprender a hablar francés con espontaneidad

La importancia de trabajar la espontaneidad a la hora de aprender francés

Hablar francés con espontaneidad es básico. Estudiamos un idioma para hablarlo con fluidez. Pero la fluidez tiene que estar acompañada de la espontaneidad. Por ejemplo, una persona que habla con fluidez sabe hacer una presentación; es capaz de describir una situación o  dar su opinión y hacer proyecciones en el futuro. Pero si se encuentra de repente en una situación concreta como por ejemplo replicar a una persona, contestar a una solicitud, resolver una situación urgente o inhabitual, por mucho que hable  con fluidez necesita la espontaneidad. Y eso se trabaja.

Aprender de memoria expresiones, pensar en su idioma materno o traducir literalmente no ayuda; al contrario confunde al interlocutor.

Cómo hablar francés con espontaneidad y sin esfuerzo

Con simulaciones constantes y guiadas por el profesor el alumno  aprende  a expresarse de manera  espontánea sin dudar ni buscar expresiones porque fluyen de forma natural.

Dos ejemplos utilizados en clase:

  • Estás de viaje en París y vas a sacar dinero del cajero y sucede que el cajero retine tu tarjeta

Tienes que entrar en el banco y explicar el problema.

hablar francés con espontaneidad

El estudiante será en este caso el turista o visitante y el profesor u otro estudiante será el empleado del banco.  El estudiante intentará explicar  la situación y responder a todas las preguntas.  Se trata de hablar de francés con espontaneidad.

  • Te roban la cartera en París  y tienes que ir a la Policía para denunciar el robo. Simulamos ser la víctima y el policía

Cómo hablar francés con espontaneidad

Estos ejercicios permiten al alumno tener más confianza y familiarizarse con expresiones y técnicas sencillas sin aprenderlas de memoria. No es adecuado por ejemplo hacer frases largas o responder con el verbo de la pregunta ni tampoco utilizar expresiones hechas.

Las  pautas y guía del profesor permitirán detectar las debilidades y errores para potenciar sus reflejos, sus estructuras. De esta forma el alumno puede hablar manera natural y espontáneamente. En Wanders Idiomas os ofrecemos además talleres de inmersión lingüística dónde de una forma amena y divertida surge la charla con espontaneidad.

 

Publicado en clases de francés y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *